Viernes 27 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/10/2012

Hersilia | Actualidad

90° Aniversario de la Sociedad Italiana

Autoridades provinciales Autoridades provinciales

La Sociedad Italiana de Hersilia festejó sus 90 años con una cena donde se recordaron las distintas etapas vividas a través de los años, como así también se les entregó un recordatorio a los Ex Presidentes que pasaron por la institución.

Con la Presencia de autoridades provinciales como la del Senador , el Diputado , el Presidente comunal de La Rubia Danilo Martinotti y la presencia del Presidente de la comuna local Celestino Nicolau se vivió un acto protocolar, que de su comienzo, el Senador entregó a la Institución anfitriona dos banderas de ceremonia, una de la Provincia de Santa Fe y otra de Italia, las que junto a la bandera Argentina portadas por integrantes de la Sociedad Italiana, presidieron el mencionado acto.

El presidente Alcides Giuliano en su alocución saludó y agradeció a las autoridades por el apoyo permanente recibido como así también a todos los socios y pueblo en general, pero en especial el agradecimiento fue para la Mutual del Club Atlético que hace mas de dos años funciona su oficina dentro de la Sociedad Italiana y que siempre ha colaborado con la misma.

El Presidente comunal celestino Nicolau, saludó a la Comisión actual y felicitó por los logros obtenidos y se comprometió a seguir trabajando juntos.

Por su parte el Diputado hiso referencia a su descendencia Italiana y recordó su abuela y sus charlas donde contaba anécdotas de su Italia añorada, y finalizó comprometiéndose a seguir colaborando con la Institución y entregó a miembros de la Comisión la Declaratoria de Interés de la Cámara de Diputados por los 90º Aniversarios.

E Senador recordó que en esa sala veía los estrenos del recordado Cine Lumiere allá por los años 80 y tantas fiestas y bailes que le toco vivir de muy joven. Felicito a la comisión por el empeño y la dedicación, al igual que las autoridades anteriores, se comprometió a seguir apoyando las mejoras edilicias que están proyectadas y al finalizar entregó la declaratoria de interés de la Cámara de Senadores por los 90º aniversario y $ 2.000 en efectivo para gastos de organización.

Acompañaron esta noche también la Soberana recién electa Anahí Anrriquez, acompañada por la 1ª princesa Claudia Fez, la 2ª Princesa Ludmila Nicolau, Mis elegancia Tathiana Chiapero y Mis simpatía Agostina Roberto.

Se descubrieron distintas placas entregadas por el Senador Michlig y el Dip Martino, Coop de Tamberos de Hersilia, Cooperativa de Servicios Públicos de Hersilia, Mutual del Club Libertad de Villa Trinidad y de la actual comisión de la Sociedad Italiana.

A los postres de entregaron presentes a las distintas autoridades presentes, se realizó el tradicional brindis y el corte de la torta.