Domingo 25 de Junio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/03/2014

Hersilia | Actualidad

Celestino Nicolau retomó las actividades comunales

Como lo anticipamos en la edición anterior, Celestino Nicolau recibió el alta médico y se puso nuevamente al mando de su función comunal. Milagro en Hersilia.

Celestino Nicolau, quien sufrió 8 puñaladas y que estuvo a minutos de perder la vida, contó sobre su vuelta a la actividad habitual y el reencuentro con su familia y amigos. «De verdad todavía me pasa por la cabeza ese momento, y no puedo entender realmente como pasó».

«Con el agresor a mí me unía un vínculo casi de amistad, incluso días antes le había confirmado que una vez que se cierre el natatorio comunal él iba a seguir percibiendo su haber. En realidad no entiendo de esa reacción tan violenta, que además de lesionarme, a él le significó perder su vida» dijo Nicolau.

El mandatario hersiliense, contó que «recuerdo que llegue a Ceres prácticamente muerto. Acá el Dr. Bono y el personal de la Clínica me salvaron la vida porque una vez que me operaron pudieron trasladarme a Rafaela y después a Santa Fe donde permanecí varios días en terapia intensiva. Estuve muy cerca de la muerte, por eso no sé como agradeceré a toda la gente que me ayudó a salvar mi vida. A todos les estaré agradecido de por vida» dijo.

Si en esta etapa tiene rencor después de todo lo sucedido, y si ya tuvo contactos con la familia Perino Nicolau manifestó que «no no hemos hablado. Pero yo no tengo rencor, ojala que de parte de ellos tampoco. Los unían lazos de amistad, incluso mi hija era como una hermana con la hija de él».

Poco a poco Nicolau retoma su vida normal, y ya estaba esta mañana desarrollando tareas en la comuna, «si si incluso ya cuando pase a habitación común, los volví locos a los empleados. Hoy ya estoy otra vez al frente de la comuna, en esta vuelta que no es poco, estar vivo es un milagro, por eso a todos quienes la pelearon conmigo en este difícil momento muchas gracias. Y esto nos enseña que ya no podemos solucionar las cosas a través de las armas, solucionemos las cosas con dialogo para evitar este tipo de hechos que realmente no nos hacen bien como sociedad» adujo.


«No puedo entender lo que pasó»

Sobre los motivos que derivaron en la tremenda agresión, contó que sólo le informé que íbamos a cerrar el natatorio para realizar refacciones teniendo en cuenta que había terminado la colonia de vacaciones. Ni siquiera le dije que le íbamos a quitar el sueldo. Estoy absolutamente sorprendido, no lo entiendo.

Éramos amigos, recordó, siempre los viernes nos reuníamos a comer un asadito. El vivía frente al natatorio y le habíamos encargado que siga monitoreando y controlando el predio. Es lamentable todo esto, se bajó de la bicicleta, saca un cuchillo y allí se complicó todo.