Jueves 14 de Diciembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/05/2014

Hersilia | Actualidad

Michlig visitó instituciones y entregó aportes por más de $ 27 mil en Hersilia

Durante una visita realizada a comienzos de la presente semana a la localidad de Hersilia, donde visitó la Biblioteca Alberdi, la Escuela Nº 6125 y entregó aportes del Senado de Santa Fe por $ 27.700, el senador por el departamento San Cristóbal ( ) hizo referencia a temas de actualidad, como los aportes del FANI, la seguridad y la puesta en funcionamiento del Juzgado de Pequeñas Causas en dicha localidad.

La agenda de actividades del legislador comenzó en la Biblioteca “Juan Bautista Alberdi” a la que arribó acompañado del dirigente local Marcelo Airaldo. Fueron recibidos por la bibliotecaria Marcela Affaticati y Alba Moreno, integrante de la comisión directiva de la entidad. Estaban presentes también directivos de las sub comisiones de bochas, vóley y fútbol infantil del Club Unión Cultural y Deportiva Hersilia, de una escuelita de futbol y de una cooperadora escolar.

Luego de dialogar en torno a las actividades que realizan, el senador Michlig procedió a hacer entrega de aportes destacando la importancia del Programa de Fortalecimiento Institucional del senado santafesino para contribuir con recursos para las entidades sociales y deportivas que hacen un aporte trascendente a la contención de niños y jóvenes y a la integración comunitaria.

Puso de relieve también el apoyo que la provincia, a través del Ministerio de Educación, brinda a las escuelas del departamento a través del Fondo de Apoyo para necesidades Inmediatas (FANI) que permite realizar obras y mejoras en edificios escolares, se refirió también a la entrega de aportes que se está efectuando desde el Ministerio de Seguridad para instalar en localidades del departamento San Cristóbal el sistema de videovigilancia en la vía pública y destacó finalmente el reciente llamado a concurso para cubrir vacantes en 35 juzgados Comunitarios de Pequeñas Causas, entre ellos los de Huanqueros y Hersilia, en el departamento San Cristóbal.

Concluida el acto se trasladó a la Escuela Nº 6125 “Gobernación de Río Negro”, donde fue recibido por la directora Mariel Beux y la vicedirectora Patricia Gallo. Allí mantuvo un diálogo informativo sobre el establecimiento y sus necesidades, entregando un aporte para el funcionamiento de la cocina, que el senador visitó dialogando con el personal que allí se desempaña.