Viernes 19 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/03/2013

Hersilia | Actualidad | La Afsca entregó una nueva licencia en la provincia

Una Cooperativa de Hersilia prestará el servicio de televisión por cable

Mediante la resolución 84/2013, el organismo resolvió adjudicar la misma a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de dicha localidad para poner en funcionamiento el servicio de televisión por cable. Las autoridades de la entidad confirmaron que empezaron a correr los plazos para cumplimentar con los requisitos establecidos por la ley.

La gerenta de la entidad Nancy Botta de Alassia explicó que "hacía más de un año y medio que habíamos iniciado los trámites, y en realidad no han salido muchas licencias para televisión, pero por suerte con otras cooperativas grandes de la Provincia de Buenos Aires ha salido esta, así que estamos contentos y viendo las posibilidades de si podemos implementar, y cuando este nuevo servicio que seguramente estará diseñado para beneficiar al pueblo.

La ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que quienes resulten adjudicatarios de licencias deberán presentar seguidamente un anteproyecto del modo que se busca la misma, y dentro de un plazo de 365 días debe comenzarse a brindar el servicio. "Estamos en contacto con varios ingenieros para que nos asesoren sobre cuál será el servicio a implementar, o sea si podemos utilizar o no los cables de cobre que tenemos de telefonía; para eso van a venir a realizar algunas pruebas. Hay otra opción que es cablear todo de nuevo, optando por la tecnología tradicional o la digital. Y vamos a ver qué inversiones hay que realizar y que va a favorecer mas a todos los usuarios para después de esta manera terminar dando lo que se conoce como Triple Play, es decir cable, teléfono e Internet", afirmó la representante de la cooperativa.