Jueves 14 de Diciembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/02/2014

Hersilia | Policiales

Celestino Nicolau evoluciona favorablemente

El presidente Comunal de Hersilia, tras haber recibido al menos 7 puñaladas y ser intervenido de urgencia, se encuentra estable y en estos días podría regresar a su hogar.

La semana pasada, al cierre de nuestra edición, nos hacíamos eco de una de las noticias más importantes de este último tiempo. El mandatario Comunal de Hersilia había sido atacado brutalmente por un vecino de la ciudad, Néstor Abel Perino, de 54 años (quién perdió la vida a pocos metros del lugar del hecho por una insuficiencia cardíaca) y por ese entonces se hablaba de un estado de salud grave y pronóstico reservado para Nicolau, pero las últimas informaciones indicarían que el Presidente Comunal ya se encuentra fuera de peligro y que en las próximas horas podría ser dado de alta y estaría regresando a la localidad de Hersilia.


Comunicado de prensa de la Fiscalía Regional Nº 5

Con relación al hecho ocurrido en la víspera del martes pasado, en la localidad de Hersilia, se informa a los medios de comunicación social lo siguiente: Que a las 20:00 hs. del día 18 de febrero se informa de un hecho ocurrido en el Tribunal de Faltas (ex estación de trenes) de la localidad de Hersilia, Dpto. San Cristóbal, entre dos personas. Uno de los involucrados se trata del presidente comunal de la localidad, quien se hallaría herido por arma blanca, en tanto que la otra persona murió. El procedimiento inicial estuvo a cargo de la oficial principal Natalia Barreto y suboficial Milva Romero.

Informada del hecho, la Fiscal Sonia Bustos con sede en San Cristóbal se traslada al lugar en compañía del Subjefe de Unidad Regional de Policía, el Jefe de División Judicial, el bioquímico y el médico policial. Una vez arribados a la escena del hecho, se comprueba que la misma ya se hallaba acordonada con cerco perimetral. Se realizan los actos de investigación que la situación exigía: se entrevista a testigos, se procede a tomar muestras fotográficas de lo general a lo particular, del lugar y de rastros de sangre hallados, entre otras medidas. En el lugar del hecho se encontraron y secuestraron, entre otros objetos, un arma blanca. Entre las evidencias recolectadas adonde se halló el cuerpo de la persona que luego murió cuando era trasladada al Samco, se pueden mencionar un sombrero de lona, dos celulares y una funda de cuchillo.

Se procedió a concurrir al Samco en compañía del médico policial para obtener información sobre el cadáver del presunto agresor, quien fue identificado como Néstor Abel Perino, de 54 años, DNI 12.297.048, quien aparece como cuidador del natatorio y amigo de la víctima. Se determinó que el mismo falleció aproximadamente a las 20 hs. producto de un paro cardiaco. Datos aportados por familiares señalan que tenía dos stent y no tomaba su medicación desde hacía cuatro años. No se aconsejó autopsia y se documentó todo lo informado.

Posteriormente se acudió a la Cooperativa de teléfonos a los fines de obtener las imágenes registrada por las cámaras de seguridad del lugar. Allí se observa cómo el sujeto agresor viene con un celular en la mano a modo de amenaza, se acerca a la víctima y le profiere entre seis a ocho puñaladas. La víctima le quita el arma y el agresor se da a la fuga por la parte trasera; salen testigos que buscan socorro y lo conducen en motos hasta el hospital. Se solicita se envíen a la Fiscalía las imágenes captadas en 24 hs. y, en preservación de la dignidad de la víctima y atenuar el efecto en sus familiares, se prohíbe su difusión.

Finalmente, se arriba a la Clínica Parque donde se constata que la víctima se trata de Celestino Juan Nicolau, de 52 años, DNI 13.854.649, presidente Comunal de la Localidad de Hersilia. Se entrevistó al médico a cargo, Dr. Pablo Bono, quien informa el delicado estado de salud y que el mismo será trasladado de inmediato a una clínica de la ciudad de Rafaela. Finalmente, se entrevista a la esposa de la víctima, quien se pone a disposición de la Unidad Fiscal del Distrito Judicial Nº 10. Tras verificar la realización de actos de averiguación del hecho y ordenar ulteriores, la Fiscal retorna a la localidad de San Cristóbal, prosiguiendo la investigación por los funcionarios policiales de servicio bajo la dirección del Ministerio Público. Se calificó a modo provisional el hecho como tentativa de homicidio.