Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/02/2014

Hersilia | Policiales | Mejora la situación

Celestino Nicolau fue trasladado a una clínica de Rafaela

El presidente comunal se encuentra reponiéndose de las heridas sufridas el martes alrededor de las 19hs.al ser atacado con una arma blanca por Nestor Perino, empleado municipal con quien mantuvo una disputa verbal en el obrador comunal de Hersilia.

El presidente comunal de la localidad de Hersilia, ubicada en el departamento San Cristóbal, Celestino Nicolau (FpV), fue apuñalado por un eventual empleado de esa administración pública. El atacante falleció minutos después del hecho, víctima de un infarto de miocardio, según confirmaron fuentes policiales.


Nicolau está internado desde la madrugada en la Clínica Parra, de la ciudad de Rafaela. Anoche fue trasladado a ese establecimiento desde Ceres, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según indicaron los médicos que lo atienden, el funcionario se encuentra en grave estado.


El hecho se produjo ayer pasadas las 19, cuando Nicolau se encontraba en dependencias comunales cercanas a la estación ferroviaria de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA). A ese lugar arribó Néstor Perino, de 54 años, quien poseía la concesión del bar del natatorio comunal. Tras una discusión, el agresor le propinó ocho puñaladas a Nicolau. Luego de la agresión, Perino corrió 150 metros y cayó muerto, producto de una insuficiencia cardí aca.Nicolau tiene heridas en los brazos, espalda y en el pecho.


El funcionario de la comuna fue trasladado por vecinos hasta una clínica de la localidad. Luego fue llevado a la clínica Parque, de Ceres, donde, dada la gravedad del caso, fue sometido a una prolongada intervención quirúrgica. Como una de las puñaladas rozó el corazón, se resolvió su traslado a Rafaela.


Las actuaciones están a cargo de la fiscal Sonia Bustos, de los Tribunales de San Cristóbal.