Domingo 25 de Junio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/07/2014

Huanqueros | Actualidad | Región

Huanqueros planifica el futuro

Roque Ferreyra, presidente comunal de Huanqueros comentó sus proyectos. Roque Ferreyra, presidente comunal de Huanqueros comentó sus proyectos.

La comuna recibió un aporte de más de $149 mil correspondientes a la obra de iluminación a vapor de sodio, además Roque Ferreyra contó los nuevos proyectos comunales.

Un aporte del Fondo Ley Nº 12.386 de Obras Menores para Comunas y Municipios de Segunda Categoría, que oportunamente aprobó la comisión creada al efecto, fue entregado en Huanqueros por disposición del de la provincia, Antonio , y a solicitud del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, por el senador por el departamento San Cristóbal .

Con ese objetivo, el legislador se hizo presente este lunes en dicha localidad donde fue recibido por el presidente y la tesorera de la comuna, Roque Ferreyra y Liliana Paz, respectivamente, además de Georgiana Scaglia, también miembro de la comisión comunal.

En el transcurso de un breve acto, el senador Michlig hizo efectiva la entrega del cheque por un monto de $ 149.687,99 correspondiente al saldo de los recursos aprobados para la obra de iluminación a vapor de sodio en el área urbana, presupuestada en $ 250 mil.

A su término, el presidente Comunal de Huanqueros dialogó con El Departamental y le contó que en su cabeza hay dos grandes proyectos, uno construir un natatorio en Laguna La Verde y el restante la ampliación del Salón Comunitario Comunal «Los Abipones». «En La Verde venimos muy avanzados con el pabellón sanitario, estamos en el tramo final y la idea es terminarlo para la temporada de verano que se avecina, la laguna está muy linda, tiene un buen caudal de agua y estimamos que vamos a tener una cantidad considerable de visitantes, por eso queremos ofrecer un servicio más», comentó Ferreyra y agregó, «el paso que viene es cercar el predio y en los próximos meses vamos a presentar un proyecto para la posible construcción de un natatorio. Hay gente que va a la laguna pero no le gusta bañarse en ella, así que esta sería una propuesta diferente».

Por otro lado, Roque Ferreyra habló sobre la ampliación del Salón Comunal Los Abipones. «Cada vez que tenemos un espectáculo hay que armar un escenario y eso nos roba mucho espacio, por eso hemos diagramado la ampliación del mismo con la construcción de un escenario, vestuarios para los artistas y un depósito. Es una obra que ya la hemos empezado a desarrollar, los primeros pasos los dimos con fondos comunales, pero ahora hemos solicitado al un aporte de $300.000 para poder avanzar más rápido, sino se nos hace muy complicado», explicó el mandatario comunal.