Lunes 22 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/02/2013

Huanqueros | Actualidad

Incautaron importante carga irregular de pescados

Transportaban 700 Sábalos, 50 Carpas. 50 Bogas y 2 Dientudos Transportaban 700 Sábalos, 50 Carpas. 50 Bogas y 2 Dientudos

El Comisario Hugo Moreyra, jefe de Los Pumas de Huanqueros comentó, que cuando se encontraban realizando patrullajes preventivos, observan la presencia de un camión del tipo térmico sin identificación alguna, sobre ruta Provincial Nº 13.

Seguidamente procedieron a la identificación de los ocupantes, ambos mayores de edad y domiciliados en la ciudad de Coronda (Prov. de Santa Fe). Al consultárseles por la carga que transportaban respondieron que llevaban especies varias de pescados (sábalos, carpas, bogas y dientudos) y que los habían capturado para comercializarlos en la ciudad de Coronda.



Seguidamente, se les solicita la correspondiente documentación pero manifiestan que carecían de la correspondiente Guía de transporte y exhiben licencias de pesca comercial y de acopio de pescado categoría “B”, ambas vencidas en el año 2.011.



Prosiguiendo con el accionar policial y con el consentimiento del chofer, se procedió a la apertura de las puertas traseras del chasis, donde se estableció que realmente transportaban especies ictícolas, con la irregularidad de que algunas se encontraban fuera de las medidas reglamentaria para su captura.



Ante estas series de anormalidades que se encuentran tipificadas en la Ley Provincial Nº 12.212, inmediatamente se dispuso el traslado del rodado, sus ocupantes y la mercadería, hacia la dependencia para continuar con las medidas de rigor por incumplir los Artículos 10, 21 y 40 de la ley de pesca (peces fuera de medida, licencia de acopio y pesca vencida, carencia de la correspondiente guía de tenencia o transporte); además, se procedió al decomiso y desnaturalización del total de las especies trasportadas (700 Sábalos, 50 Carpas. 50 Bogas y 2 Dientudos) por encontrarse no aptas para el consumo humano.