Jueves 17 de Agosto, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/02/2014

Huanqueros | Actualidad | En Huanqueros

Michlig atendió a representantes de distintas entidades

Una serie de reuniones en cuyo transcurso se impuso del funcionamiento y algunas de las necesidades y proyectos más importantes de distintas entidades locales, mantuvo en la comuna de Huanqueros el senador provincial pro el departamento San Cristóbal ( ).

El legislador, que estuvo acompañado por el presidente comunal Roque Ferreyra, recibió en primer término a representantes de la Escuela de Danzas Comunal “Luisa Nievas” quien solicitó un aporte no reintegrable y una bandera nacional de ceremonias para el 8º Festival que se desarrollará a mediados de agosto.

En segundo término, el secretario de la escuela N° 345, Adrián Depetris, lo puso al tanto de las necesidades del edificio, en particular refacciones en techo para lo cual solicitó materiales y aporte para mano de obra. Seguidamente, el Centro de Jubilados y Pensionados de Huanqueros, a través de su presidente, Beatriz Fenoglio, la tesorera, Lidia Lodi, y la secretaria, Elda Fenoglio, solicitaron su colaboración para concretar una serie de trámites y gestiones importantes para el funcionamiento de la entidad.

Colaboradoras del Consejo Pastoral de la Capilla San Francisco de Asís solicitaron apoyo para obtener materiales y pintura para refacciones mientras que la directora de la escuela N° 6168 “Gral. Brigadier Estanislao López” –Costa del Salado-, Paola Ortíz, requirió gestiones para obtener aportes con el fin de construir sanitarios nuevos, un depósito de elementos, un aula para nivel medio y un generador de energía.

Similares fueron los pedidos de directivos de la escuela primaria N° 6042 “25 de Mayo” formulados por la directora, Liliana De Luttus, y Marcela Gauna, por la Cooperadora, que tiene por objetivo la construcción de un aula y un depósito, el recambio del techo del SUM, sanitarios nuevos y un playón para diversas actividades, además de remodelaciones y pintura interior y exterior para el mes de setiembre que la entidad educativa cumple 100 años. También se solicitó un aporte y colaboración para la 4ª Fiesta Provincial del Canto y la Danza a realizarse el 17 de mayo, un evento referente de la región.

Por último, la docente Milena Blanco, en representación del CER N° 277 de Paraje El Tigre solicitó al senador por el departamento San Cristóbal apoyo para adquirir un grupo electrógeno, mesada y bajo mesada, termotanque, en tanto la docente Andrea Manzotti, del CER N° 423 de Paraje El Colonial, detalló durante la entrevista la necesidad de realizar el recambio de la instalación eléctrica que se encuentra deteriorada.

En todos los casos, el senador Michlig se comprometió a realizar gestiones y trámites tanto en el Ministerio de Educación como en otros estamentos del y en los próximos días comenzar a dar respuestas a cada una de ellas, incluso mediante aportes no reintegrables del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de Santa Fe.