Domingo 23 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

15/05/2013

Huanqueros | Cultura

Inigualable Fiesta de la Danza y el Canto

Las autoridades acompañaron la fiesta del canto y la danza en Huanqueros. Las autoridades acompañaron la fiesta del canto y la danza en Huanqueros.

Organizada por la Escuela N° 6042 la 11° edición tuvo un éxito rotundo. La nueva reina es Ailen Gatti y todos disfrutaron del show de Nasally León.

La fiesta se realiza desde hace 11 años en forma ininterrumpida, desde el año 2011 que fue declarada «Fiesta Provincial», y desde entonces los organizadores han sumado esfuerzos para que cada año el resultado sea mejor.

En el Salón «Los Abipones» se llevó a cabo el acto de inauguración de la fiesta que contó con la presencia de la Sub Secretaria de Municipios y Comunas Alejandra Dupouy, el Diputado Provincial , Juan José Michlig en representación del Senador , Presidente Comuna de Huanqueros Roque Ferreyra, Coordinador de Acción Social de la Municipalidad de San Cristóbal Hugo Manassero, Coordinador Programa Cultural Interdisciplinario Roberto Núñez, Coordinadora Área de Cultura Liceo Municipal Ángela Peralta Pino de San Cristóbal Carolina Corona, Supervisor Seccional Pedro Oggero, Directora Escuela Nº 6.042 Liliana De Lutus y la Vice Directora Mariela Valenzuela, de la zona, Presidente de la Asociación «Amigos del Arte» de Ceres Roberto Zelaya.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra Liliana De Lutus y del Presidente Comunal Roque Ferreyra.

Luego comenzaron los shows, el ballet del Centro de Expresión Artística de San Cristóbal, integrante del Programa Cultural Interdisciplinario del Departamento, realizó un cuadro referido a los Aborígenes Americanos y de nuestra zona, con un gran despliegue de coreografías y vestuario especialmente preparado para la ocasión.

El Grupo de Baile «La Huella» de San Guillermo, Ballet Nacional «El Triunfo» de Rafaela, Escuela de Danzas Comunal «Raíces de mi Pueblo» de Huanqueros y una Pareja de Tango de San Guillermo, brindaron diferentes espectáculos para que todos disfruten de una noche inolvidable.


Elección de la Reina 2013

Respondiendo a la invitación de los organizadores las reinas consagradas visitaron y engalanaron la fiesta.

Allí estuvieron Anabel Franco, Reina Provincial 2º Fiesta de la Danza y el Canto de Huanqueros; Daniela Etchevarne, Reina Provincial de la Ganadería - Soc. Rural de San Cristóbal y Reina de la Fiesta de las Lagunas - Laguna la Verde / Huanqueros; Tamara Baroni, Reina Provincial de la Fiesta Nocturna de Destrezas Criollas de la Lucila, y las Mini Reinas: Iara Milagros Armando Demarcáis, Comuna de Colonia Clara y Josefina Gianella Bellino, Fiesta Provincial Costumbres y Tradiciones de Colonia Clara.

En total, ocho fueron las Candidatas que se postularon para el Reinado Provincial, quienes representaron a Instituciones de la zona. El Jurado, estuvo integrado por la sub Secretaria de Municipios y Comunas Alejandra Dupouy, el Diputado Provincial Dr. , Supervisor Seccional Lic. Pedro Oggero, Coordinador del Programa Cultural Interdisciplinario del Departamento San Cristóbal Téc. Universitario Roberto Núñez, Presidente de la Asociación Amigos del Arte de Ceres Sr. Roberto Zelaya, Licenciada Karen Fruh (ex Reina Nacional), y en representación de la Escuela Nº 6.042 la Sra. Luisa Noriega.

Resultó electa Reina Provincial de la Danza y el Canto: Ailén Gatti, representante del Programa Cultural Interdisciplinario; 1º Princesa: Florencia Orozco, Comuna de Arrufó; 2º Princesa: Micaela Peralta Comuna de San Guillermo – Academia de Baile La Huella; Miss Simpatía: Diana Gabriela Ferreyra, Comuna de Huanqueros y Miss Elegancia: Valentina Danei Coronel Tivano, Municipalidad de San Cristóbal.

El show principal y el más esperado era el de la cantante venezolana Nesally León, junto a su banda en vivo, deleitó a los presentes con una impecable presentación de un variado repertorio de canciones de ayer y de hoy, que el público cantó y aplaudió con fervor.

Cabe destacar que el dinero recaudado por la institución organizadora es invertido en mejor as edilicias, que disfrutan los pequeños que asisten al establecimiento educativo.