Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/07/2012

Huanqueros | Obras Públicas | Regionales

Avanza la red de agua potable en Huanqueros

Obras en marcha Obras en marcha

Los trabajos comenzaron hace 10 días, de no mediar inconvenientes estaría todo instalado para ser usado en el lapso de un mes, manifestó a este medio el presidente comunal de la vecina localidad de Huanqueros, Roque Ferreyra.

La vecina localidad de Huanqueros comenzó hace unos días, la prolongación de la red de agua potable. Se trata de un proyecto integral que lleva dos etapas, la primera corresponde a la aprobación por parte del Ministerio de Aguas de colocar grifos en cada esquina, la segunda, será la posibilidad de conectar el servicio en cada uno de los domicilios.


Roque Ferreyra, presidente comunal informó que “la semana pasada comenzaron a realizarse las excavaciones para ubicar los caños, para la ampliación de la red de agua, será por calle Belgrano hasta la equina de calle Ituzaingó hasta la asfaltada calle San Jerónimo, sobre esa calle se ubicaran 8 canillas comunitarias”.


El monto de la obra asciende a $58.758,36 “se trata de un dinero que nos adjudicaron para paliar la sequía, destinado para la compra de un tanque cisterna, cuando llegó esa plata ya habíamos superado la sequía y como la comuna cuenta con dos tanques cisternas regadores entonces solicitamos que esos fondos sean destinados a la red de aguas a Municipios y Comunas y nos autorizaron" precisó Ferreyra.

También en comisión se decidió la adquisición de una máquina retroexcavadora Massey Ferguson por un monto de $423.000, “ahora tenemos que enviar para que nos giren los fondos 2011, 2012 que ascienden a $360.000, el resto lo financiamos con la empresa Frutero y Asociados” preció Ferreyra.