Miércoles 18 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/06/2016

Huanqueros | Obras Públicas | Mejor Transitabilidad

Huanqueros debe reconstruir 225 km de caminos rurales

Foto Ilustrativa. Foto Ilustrativa.

Luego de la crisis hídrica, la localidad de Huanqueros busca recomponer los caminos para mejorar la transitabilidad.

Por el momento cuentan con una sola moto niveladora, pero están a la espera de una segunda que debe ser reparada en los próximos meses. No obstante, se puede llegar a todos los puntos del distrito.


Fue sin lugar a dudas, uno de los distritos más afectados por las precipitaciones.


Roque Ferreyra, Presidente Comunal indicó que “hemos realizado un reacomodamiento en los caminos en la colonia. En estos momentos el tractor, la retroexcavadora y niveladora y acoplado volcador está trabajando en la zona de la costa del Salado. Antes de ayer terminaron de acomodar el camino a Trebolares y hoy comenzaban con el camino hacia la zona de la estancia los Olivares, terminado ese camino comenzaremos a acomodar la , si bien en su momento se dio libre paso, ahora vamos a ir mejorando la transitabilidad”.

Ferreyra recorre mentalmente los caminos que se están reacomodando y asegura “Reacondicionar el camino de Trebolares son 22 km desde la ruta 13 hasta la escuela, y hacia el oeste son 7, 5 km más otro tramo hasta la estancia que son 2 km. De la ruta de Costa del Salado por ruta 13 hasta el pueblo viniendo por la ruta 38 son 55 km de camino, lo que es ruta provincial, nosotros también tenemos desde el pueblo para el oeste al límite con Ambrosetti, hasta el camino Los Cuatreros son 18 km más, eso sin contar los caminos que van en la zona de la colonia”.

En total y para poner nuevamente en funcionamiento todo el distrito, Roque Ferreyra estima que son 225 km rurales y rutas provinciales. “Con la Dirección Provincial de Vialidad se firmó un convenio de reparación de caminos comunales por un monto $86.688, el 1ero de este mes recibimos el 50% del monto y por certificación nos abonarán el resto.Es una ayuda que nos dan, imagínate que nosotros para el Camino de trebolares hasta la ruta llevamos más de 1000 lts de gas oily al precio que esta, evidentemente no alcanza, pero es una ayuda extra. También tenemos un convenio por mantenimiento de calzadas naturales, es un convenio que se firma todos los años.