Sábado 24 de Junio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/10/2014

Huanqueros | Pueblo a Pueblo | Nueve años de vigencia

El festival de la "Danza y el Canto" referencia a nuestra escuela y a Huanqueros en la región

La Escuela 25 de Mayo, con el objetivo de fortalecer y promocionar los sentimientos tradicionales y no perder su identidad organizó el primer encuentro de la danza y el canto. Este evento se realizó el 7 de mayo de 2.005 y contó con la presencia de distintas academias de los pueblos vecinos.

El 17 de febrero del año 2.006 la comunidad de Huanqueros recibió con hondo pesar la desaparición física del ex director Sr. Roberto Orlando Hurt, quién estuvo gran parte de su vida avocado a la noble tarea de educar como maestro y director de nuestra escuela y de la vieja escuela Nº 42. Quedará para siempre en la memoria de sus colegas, de sus alumnos y toda la comunidad.

El 31 de agosto del año 2.009 se retira de la escuela la Sra. Móinica Silvia Racca para acogerse a los beneficios de su merecida jubilación. La docente tuvo una larga trayectoria escolar en esta institución educativa, que se inició como docente y

posteriormente se desempeñó como directora hasta el año 2009 en su reemplazo asumió como directora reemplazante la docente Mariela Valenzuela y el 27 de febrero de 2. 010 asume como directora titular la Sra. Liliana De Lutüs.

El día 6 de mayo de 2.011 se realizó una gran minga para la reconstrucción de la plaza de juegos de la localidad. El objetivo de esta iniciativa fue arreglar y pintar los juegos, pintar murales en las paredes, plantar árboles y flores, colocar juegos nuevos, tachos de basura y carteles, etc. El proyecto fue propuesto por los alumnos de 5º, 6º y 7º que participaron con la colaboración de la Escuela Secundaria Nº 345, la Comuna de Huanqueros y los vecinos de esta localidad.

El 16 de junio del año 2.011 con mucha alegría recibimos la declaratoria de interés provincial de la «1º Fiesta Provincial de la Danza y el Canto», organizado por nuestra institución educativa.

El decreto Nº1037considera que es esta la séptima edición de la fiesta que se viene realizando en forma interrumpida invitando a participar a distintas academias y grupos folclóricos de la zona para compartir una jornada en donde la música, el canto y la danza se transformen en protagonistas y con el objetivo de revalorizar y asegurar la vigencia de la cultura popular, fortaleciendo la identidad nacional. Este decreto fue firmado por el de la provincia de Santa Fe Hermes Juan .

La comunidad educativa se ve beneficiada por la donación de 10 computadoras entregadas por la Mutual Marítima Seguro de Vida de Capital Federal. Esto nos permitió equipar la sala de informática.

La institución educativa dispuso la creación de diferentes talleres: repostería, computación, huerta y jardinería, cartulina y goma eva, cocina, construcción de madera, pintura, tejido, etc. El objetivo de estas actividades es incentivar la creatividad, integración, cooperación y producción de los niños en diferentes talleres.

El día 9 de septiembre de 2.011 se realizó la primera Feria Artesanal Escolar en Huanqueros., esta muestra contó con la participación de toda la escuela desde el nivel inicial a 7mo. grado, mostrando y vendiendo productos artesanales realizado en los talleres. Además expusieron productos de elaboración propia familias de la localidad, quiénes también pudieron venderlos.

El resultado de la muestra fue exitosa donde hubo gran concurrencia de público que participaron con entusiasmo e incentivaron a los niños para que continúen con sus producciones.

En la actualidad continuamos trabajando en diferentes talleres, que muchos de estos han sido modificados, de acuerdo a los intereses e inquietudes que los niños proponen. Las exposiciones de los mismos se realizan en los actos patrios y en la velada de fin del .

En el mes de febrero de 2012 la Asociación Cooperadora de esta institución realizó la compra de 6 aires acondicionados para los cada uno de los salones y dos para el comedor escolar.

En mes de agosto de 2.013 los niños de 6º y 7º participaron de las olimpiadas santafesinas «murales móviles» desde el área de música y plástica.

También participaron del congreso de la felicidad, que se realizó en la ciudad de Santa Fe.

Como todos los años nuestra institución realiza diferentes actividades: la Fiesta Provincial de la Danza y el Canto, campamentos educativos, participación en Feria de Ciencias y en diferentes proyectos, viajes de estudios, festejos del día del niño, exposición de los talleres, muestras desde el área de tecnología y plástica, etc.

Este año nuestra escuela cumple 100 años, para este acontecimiento se programaron las siguientes actividades: lanzamiento oficial de los festejos del centenario, el logotipo representativo, caminatas por el pueblo para comunicar a los vecinos de los festejos programados, visita de profesor de historia, narradores, y artistas plásticos, exposición de los diferentes trabajos de los alumnos con los docentes de plástica, tecnología y música, trabajos áulicos: concurso de poesía, versos y la canción del centenario, publicación en el diario «El Departamental» de la reseña histórica de nuestra institución, etc.