Mircoles 18 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/11/2012

Huanqueros | Revancha | Cacho Alfaro; “del 1 al 10, te diría 9 que no sigo más”

Peligra la continuidad del Básquet en Huanqueros

Carlos “Cacho” Alfaro entrenador de la Escuela de Básquet de Huanqueros Carlos “Cacho” Alfaro entrenador de la Escuela de Básquet de Huanqueros

El entrenador, y coordinador del Taller Comunal de Básquet, se mostró dolido y molesto por una serie de acciones que los alejarían de las prácticas de la disciplina.

Hace tiempo que Revancha venía programando una entrevista con Carlos “Cacho” Alfaro, entrenador de la Escuela de Básquet de Huanqueros, pero nunca imaginamos que el panorama que a continuación iba a describir Alfaro iba a ser tan desalentador. “Fue una idea del Presidente Comunal (por Roque Ferreya). Un día tuvimos una charla y me dijo que le interesaba lo mío”, comenzó explicando el conocido “Cacho” quién en el transcurso de la nota relató cómo se fueron dando las circunstancias, orientándonos un poco a nosotros y a nuestros lectores que por allí desconocían del tema; “Empezamos con prácticas pequeñas, pero rápidamente el año pasado llegamos a tener 45 o 50 chicos, este año bajamos un poco ese número porque en la Escuela es pequeña, la gente se va. Trabajamos tres veces a la semana, lunes, martes y jueves, únicamente con los alumnos del nivel Primario que asisten a clases a la mañana”.

“Hoy, lamentablemente debo decir que estoy muy solo en todo esto. El año pasado tuve la compañía de 2 o 3 padres, ahora ya no. Desde la comuna nunca me fueron a visitar así que ellos no saben si yo trabajo bien, regular o mal, pero calculo que deben saber que estoy trabajando porque todos los meses cobro mi sueldo, de eso no me puedo quejar” sorprendió diciendo Alfaro quién ya claramente se mostraba dolido por el presente que le toca vivir junto a su Escuela de Básquet. “Tengo una Comisión de padres que cuando vamos a hacer un beneficio trabaja, se pone a la par, pero no tengo una persona que me ayude con la práctica de la disciplina”.

Sin conocer demasiado sobre el tema, El Departamental le consultó a Cacho sobre las prestaciones con las que contaba dicho taller, llámese material deportivo como infraestructura; “el salón es chico, no rinde las comodidades necesarias, sabemos que más no se puede pedir, pero el verdadero problema, o el más grave para nosotros, es que todo espectáculos o presentaciones que se realizan en Huanqueros se desarrollan en ese salón, entonces cada vez que necesitamos nuestro espacio, o está ocupado, o lo encontramos sin los elementos básicos como es el aro de básquet”, expresó el sancristobalense quién además argumentó “las ganas mías están, pero el apoyo es poco. Uno no quiere criticar porque no soy de Huanqueros, pero habría que juntarse y comenzar a planificar muchas cosas en cuanto al deporte y a la recreación, como por ejemplo los días de uso de salón, siempre chocamos con actividades diferentes”.

“Yo tengo un antecedente como Técnico, bueno, malo o regular, pero lo tengo. Yo ya hice estas cosas y tener que llegar y lidiar con problemas cómo que me han sacado los tableros y los dejaron en el piso ya no da”, decía Alfaro.

Sabemos que la competencia, en cualquier punto o nivel que sea, es motivadora, por eso le consultamos al entrenador sobre este tema; “Tuvimos una invitación del CACU para participar del Encuentro de Escuelitas que se hizo hace un par de semanas y no pudimos ir. No hablemos de lo económico porque eso está cubierto, pero los padres tienen miedo a que sus chicos viajen. Citás 20 chicos y van 4. Para el Campeonato Argentino (se hizo en san Cristóbal) teníamos semicontratado el colectivo y no pudimos venir porque hubo padres que no quisieron que sus chicos viajen2, comentaba Carlos Alfaro quién en el final de la charla vio muy difícil su continuidad dentro del Taller de Básquet; “Tengo contrato hasta el 10 de diciembre, después de allí veo muy difícil que siga. No tendría sentido que continúe, llevamos dos años de trabajo y no hemos salido una vez de Huanqueros. De 1 a 10 te diría 9 que no sigo más, nunca digo nunca, pero lo veo muy difícil. Un pueblo sin deporte no es pueblo, pero sin no hay apoyo de la parte mayoritaria hasta aquí llegamos”.