Jueves 18 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/05/2012

Huanqueros | Sociedad | En Huanqueros

Multitudinaria Fiesta Provincial de la Danza y el Canto en Huanqueros

Una verdadera fiesta se vivió este fin de semana en Huanqueros Una verdadera fiesta se vivió este fin de semana en Huanqueros

Una verdadera fiesta regional se vivió en el salón Los Abipones de Huanqueros el pasado sábado. Participaron academias de danzas folklóricas de la región y el broche de oro lo puso la actuación de la reconocida cantante, Gabriela Roldán.

Organizado por la Escuela Nº 6042 "25 de Mayo" y la Comuna de Huanqueros, el sábado por la noche, en el SUM colmado de público se llevó a cabo la 2º edición de la Fiesta Provincial de la Danza y el Canto. Participaron distintas academias de la región. Alguna de las autoridades presentes nos comentaban sobre el evento, Roque Ferreyra, Presidente Comunal de la mencionada localidad anfitriona nos decía: “estoy muy contento con el marco de público y con las autoridades que nos acompañan de distintos lugares del departamento, e incluso del departamento 9 de Julio, como es el caso de la Presidenta Comunal de Esteban Rams. Esta fiesta reemplaza de alguna manera a la Fiesta de los Balnearios, ahora volvemos a tener una fiesta provincial” comentaba. También el Senador Provincial comentaba: “estoy reconociendo y apoyando esta manifestación cultural porque no es muy común que una escuela de una comunidad pequeña logre este éxito, solamente lo puede hacer a través del trabajo, el esfuerzo y la constancia. Por eso logra ser reconocida como sede permanente a nivel provincial en forma oficial. Este evento es acompañado por toda una región e inclusive por las academias de otros puntos de la Provincia. En el Senado se consiguió una declaración de interés por un proyecto que hemos presentado y también les hemos entregado un aporte para esta festividad”, comentaba el legislador. También entrevistamos al Diputado Provincial quien expresó: “estamos acompañando a todas la comunidades educativas y a los vecinos de Huaqueros en esta exitosa manifestación cultural, el público presente y las distintas delegaciones, de Laguna Paiva, Tostado y de otros lugares de la provincia que acompañan y demuestran un respaldo al trabajo que se viene haciendo desde el Departamento y la región, para todo el norte provincial, esto refuerza nuestro sentido de pertenencia”. Por su parte la Presidenta Comunal de Villa Trinidad, María nos comentaba: “estamos acompañando a la gente de Huanqueros en esta linda fiesta y más aún cuando los organizadores son de un establecimiento escolar, por eso trajimos una candidata para apoyar este importante emprendimiento cultural”.

El Intendente de San Cristóbal, , comentó: “estamos muy contentos esta noche, compartiendo junto a la escuela, autoridades y pueblo de Huanqueros este importante evento, donde se destaca un gran trabajo, con una importante cantidad de reinas, de grupos de bailes de muchos lugares y este cierre con Gabriela Roldán, acompañando como hacemos siempre entre todos los integrantes del Departamento, porque cuando alguien organiza allí estamos presentes”, de la misma forma el Presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Carlos Cattaneo, señaló: “vemos con alegría que hay un incremento de las fiestas populares y nuestra presencia es poner un granito de arena para acompañar a los organizadores y al pueblo de Huanqueros, por último la Directora de la escuela organizadora, Liliana de Luttus dijo: “siento mucha alegría, porque a medida que pasan los años vemos que la fiesta va colmando nuestras expectativas y nos vamos superando año tras año, en la cantidad de gente que asiste, lo que nos hace muy felices, creemos que hay hoy alrededor de 1000 personas. En esto trabajamos todos, personal docente, las instituciones, asistentes escolares, cooperadores y padres”.

“Quiero hacer un reconocimiento especial por el apoyo a las academias y grupos de canto, que asisten en forma gratuita a este evento, algunos transitan distancias importantes para poder actuar. En esta edición participan 16 candidatas, 5 reinas consagradas y dos mini reinas” concluía la docente.

La reina

Cabe acotar que la sancristobalense Anabel Franco, representando al Centro de Unión de Empleados de Comercio, fue la soberana elegida, Maira Rizzo de Humberto Primo fue 1º Princesa y la local Yamila Reno, 2º Princesa. Por otra parte, Aylén Gatti fue elegida Miss Simpatía y Fiorella Galliano, Miss Elegancia.

Un juramento de la bandera muy especial

Con mucha calidad también se destacó el video preparado por los alumnos del establecimiento educativo anfitrión, que fuera proyectado en una pantalla gigante en donde se realizaba la Jura de la Bandera que llevara a cabo el General Manuel Belgrano. Los niños se lucieron como actores, vestidos religiosamente de época y siguiendo al pie de la letra el guión. Este juramento no fue realizado en las barrancas del Río Paraná, sino en la costa de Laguna La Verde, una iniciativa de mucha calidad y creatividad, que fuera trabajo del cuerpo docente del establecimiento educativo Escuela 25 de Mayo de la localidad de Huanqueros.

Fotos gentileza: Fredy Galiano

Galería de imágenes

foto- foto- foto- foto- foto- foto-