Jueves 17 de Agosto, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/05/2013

Humberto I | Sociedad

Galassi participó del 90° Aniversario de la Sociedad Ítalo Argentina de Humberto Primo

Meolans, Galassil, Calvo, Schneider y Martínez realizaron el tradicional corte de cinta. Meolans, Galassil, Calvo, Schneider y Martínez realizaron el tradicional corte de cinta.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, participó ayer del 90° Aniversario de la Sociedad Ítalo Argentina de Humberto Primo. Durante el acto, se inauguró el salón principal de la institución para el cual la provincia hizo un aporte no reintegrable de 311.300.60 pesos para su puesta en valor.

En la oportunidad, Galassi transmitió el saludo del Antonio y felicitó especialmente a la presidenta a cargo de la Sociedad, “Verónica (Meolans), quien de alguna forma sintetiza la visión y el trabajo profesional y la vocación voluntaria de trabajar por su comunidad”.



Asimismo, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado recordó a los inmigrantes italianos que “pusieron los cimientos de esta sociedad”, y que le dieron “una impronta inigualable a la provincia con su trabajo fecundo”.



“El mejor homenaje que podemos hacerles a ellos es haber recuperado este lugar, que no sólo hay que preservarlo, sino que hay que seguir dándole vida, refundando todos los días la comunidad de Humberto Primo”, destacó el ministro.



“Sepan que van a seguir contando con el apoyo del porque, en la medida en que haya hombres y mujeres dispuestos a trabajar por el prójimo, tendrán en el (Antonio) , y en quienes lo acompañamos, una mano dispuesta a colaborar”, concluyó el titular de Gobierno.



Del encuentro participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el presidente comunal de Humberto Primo, Omar Martínez; el vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe , Álvaro Gaviola; el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero; la coordinadora del Nodo Rafaela (Región 2), Natalia Enrico; el senador departamental, Alcides Calvo; la diputada provincial, ; y la presidente a cargo de la Sociedad Ítalo Argentina de Humberto Primo, Verónica Meolans; entre otras autoridades, representantes de entidades de la región y público en general.



A su turno, Martínez dijo que “el deseo nuestro es revitalizar y redoblar el esfuerzo que han hecho y que ha sido muchísimo, de casi 4 años de trabajo. Desde la comuna y desde el tratamos de estar a la par, gestionar y acompañar en todo lo que se pueda. A quienes forman parte de la institución, quiero agradecerles por el trabajo que han realizado para toda la gente”.



Durante el acto, el ministro Schneider entregó el último aporte de 100.000 pesos, previamente se había entregado una cuota de otros 100.000 pesos y un anticipo por 111.300,60 pesos.



Por su parte, la presidente a cargo de la Sociedad Ítalo Argentina de Humberto Primo, Verónica Meolans, sostuvo que “esta sociedad nació bajo el espíritu del cooperativismo, de la ayuda mutua, del placer de reunirse, jugar a los naipes y de cantar viejas canciones”.



“La comuna de Humberto Primo y la provincia de Santa Fe -continuó Meolans- resultaron verdaderos socios estratégicos que acompañaron nuestro accionar desde el primer día para la recuperación de este edificio”.



Por último, se leyó un mensaje de la presidenta titular de la Sociedad Ítalo Argentina de Humberto Primo, María Ester Galoppo de Ferrero, en el cual agradecía a las autoridades provinciales y comunales y aseguró que “el día de hoy es especial para todos por la reinauguración del edificio, una meta fijada desde hace cuatro años”.



Previamente se reprodujo un video con la historia de la Sociedad Ítalo Argentina de Humberto Primo y de su edificio.



Los trabajos, que se enmarcaron en el Programa de Recuperación Patrimonial que lleva adelante el , incluyeron la reparación de techos y desagües pluviales, de los pisos de madera y del mecanismo del piso pivotante del escenario; y pintura y cielo raso.



El edificio se construyó en 1928, para cine y teatro, y cuenta con 24 palcos, un escenario adaptable, un piso movedizo, siete camarines, boleterías, guardarropas, y depósito subterráneo.



EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PATRIMONIAL



El gobierno de Santa Fe lleva adelante un programa para la recuperación y mantenimiento de numerosos edificios. Se trata de casas, edificios públicos, templos, sitios históricos, que integran el patrimonio cultural de la provincia.



La iniciativa es llevada adelante por los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, Innovación y Cultura, y Gobierno y Reforma del Estado. A través de este programa, la provincia se propone reivindicar la identidad histórica de Santa Fe y devolver a la memoria urbana el esplendor de edificios emblemáticos.