Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

15/04/2013

Internacionales | Actualidad | ESTADOS UNIDOS

Dos muertos y 23 heridos tras dos explosiones en la maratón de Boston

Las cifras las confirmó la Policía de la ciudad. Investigan las causas de las explosiones. Los organizadores de la carrera dijeron que se trata de dos bombas.

Boston, en shock. Lo que debía ser una fiesta terminó con lágrimas, caos y horror. Al menos dos explosiones se registraron hoy en la línea de llegada de la tradicional maratón que se celebraba en esa ciudad del Estado de Massachusetts y generó pánico entre la población. Dos personas murieron y 23 resultaron heridas, algunas muy graves.

Justo cuando Boston -y Massachusetts en pleno- celebraban el Día de los Patriotas y el Estado entero debía ser una fiesta con gente en las calles, dos bombas aguaron las celebraciones y una de las maratones más importantes del mundo. Precisamente, los organizadores habían elegido el feriado de hoy para que se corriera la 117° de esta tradicional carrera y los vecinos de la ciudad pudieran disfrutarla con todo.

Sin embargo, según mostraron las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, las dos explosiones dejaron "numerosos heridos", varios de ellos graves, mientras los servicios de emergencia luchaban por atender a las víctimas rodeados por las gradas caídas y los destrozos que dejaron las bombas la calle, cerca de la línea de llegada de la maratón.

Incluso, un testigo aseguró a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas, en las tiendas de asistencia preparadas para los fatigados corredores. Poco después, la Policía de Boston informó que dos personas murieron y 23 resultaron heridas.

Las autoridades investigan el origen de las dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (16.00 de Argentina). Según los testigos, se escucharon cerca de la línea de llegada de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que tuvo que ser cerrado y evacuado.

La Maratón de Boston es, según los organizadores, "la más prestigiosa del mundo". La de este año es su 117° edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además de la de Boston).

Poco después de las 4.45 de Argentina, en el sitio de la Maratón confirmaron que las explosiones se produjeron por dos bombas. "Estamos trabajando con las fuerzas de seguridad para entender qué es lo que ha pasado exactamente", agregaron los organizadores.

Se sabe que al menos hay 23 heridos y dos fallecidos, pero no se descarta que la cifra de víctimas aumente con los minutos debido a que las explosiones se produjeron en una zona muy concurrida debido a la atracción que provoca la popular carrera. Y a que la maratón estaba aún en proceso pese a que los corredores de élite ya habían concluido su recorrido.

Las autoridades locales desplegaron un fuerte operativo policial alrededor de la zona, cerraron el espacio aéreo de Boston, cortaron los puentes locales y dieron de baja el servicio del subte.


El alerta llegó también a regiones vecinas. La Policía de Nueva York ha aumentado la vigilancia en algunos puntos claves de la ciudad, incluyendo hoteles, tras las explosiones registradas hoy en la cercana ciudad de Boston.


"Estamos aumentando la seguridad en los hoteles y otros puntos importantes de la ciudad a través del despliegue de vehículos de respuesta especial hasta que se sepa más" de las explosiones en Boston, señaló el comisionado adjunto de la Policía neoyorquina, Paul Browne, en un comunicado.

Fuente: EFE, ANSA, DPA