Jueves 19 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/07/2014

Internacionales | Actualidad | Mundial 2014

El hincha local en Brasil 2014

Ramiro Muñoz en Brasil Ramiro Muñoz en Brasil

Después de recorrer un par de miles de kilómetros en rutas Argentinas-Brasileras, el Jefe de Redacción de El Departamental Ramiro Muñoz, nos relata su experiencia como hincha más que como periodista, de esta copa del mundo que cada día que pasa es más nuestra.

“El Mundial, como en casa. Pasaron los días, las instancias y los partidos. La esperanza de volver a ser campeón fue creciendo, y se hace notar. Argentina, después de 24 años vuelve a estar en una final del Mundo y el pueblo celeste y blanco se hace sentir. Calles, ríos, metros, estaciones, rutas, todo colmado por argentinos. Las caravanas interminables, los cánticos eufóricos se hacen escuchar: señoras y señores, el hincha argentino está en Brasil.

El ritual futbolero se está armando, miles y miles de argentinos ansiosos por conseguir un ticket (a un precio razonable, casi imposible), pero todo vale por ver a Argentina Campeón del Mundo.

Se espera el arribo de unos 300 mil argentinos a Río de Janeiro para estos días, lo que presume que seremos locales otra vez. Esta selección se ganó el respeto de todos, más allá del 7 a 1 de Alemania en Semifinales se nota el miedo, el mundo del fútbol sabe que es Argentina, que una selección que hizo las cosas bien y que no dio pasos en falso.

Faltan poco más de 48 hs, pero Río, ya es de Argentina.