Miércoles 17 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/11/2012

Internacionales | Actualidad | Fuentes oficiales

La cifra de muertos tras el paso de "Sandy" llegó a 50 en EE.UU

La cifra de muertos por el paso de la tormenta por Estados Unidos habría aumentado a 50, según informó la cadena CNN en base a fuentes oficiales. De esta forma, "Sandy" ya se cobró la vida de más de 100 personas en su paso por el Caribe y Estados Unidos.



Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Nueva Jersey, donde junto con el de uno de los estados más afectados por "Sandy", supervisa los daños provocados por la fuerte tormenta.

Obama llegó a primera hora de la tarde local al aeropuerto de Atlantic City, donde fue recibido por el Chris Christie, informó la agencia de noticias DPA.

Ambos se montaron de inmediato en un helicóptero para sobrevolar la ciudad y sus afueras, cerca de donde tocó tierra "Sandy" la noche del lunes, causando daños multimillonarios y al menos 50 muertos en la región oriental del país.

Durante el vuelo hasta Nueva Jersey, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a la prensa: "No es hora de hacer política" y consideró que es "totalmente apropiado" que el presidente del país visite Nueva Jersey y "vea de primera mano los daños causados".

Obama interrumpió el lunes su campaña electoral para concentrarse en la coordinación de la respuesta a "Sandy".