Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/04/2013

Internacionales | Actualidad | Londres

Murió Margaret Thatcher

La ex premier británica, conocida como la “Dama de Hierro” falleció este lunes en Londres a los 87 años víctima de un ataque de apoplejía. Estuvo en el poder entre 1979 y 1990. En nuestro país es tristemente recordada por ser quien comandó las tropas inglesas durante la guerra de Malvinas. “Hemos perdido a una gran líder”, destacó David Cameron.

La ex primera ministra británica, conocida como la "Dama de Hierro, Margaret Thatcher, murió hoy de un ataque de apoplejía a los 82 años. Estuvo en el poder entre 1979 y 1990. En nuestro país es tristemente recordada por ser quien comandó las tropas inglesas durante la guerra de Malvinas. “Hemos perdido a una gran líder”, destacó David Cameron.


Además de trascender por impulsar y comandar las tropas inglesas en la Guerra de Malvinas, su gobierno se caracterizó por apoyar la privatización de la industria y el transporte a cargo del Estado; dejar prácticamente sin poder a los sindicatos; reducir el llamado gasto público e impulsar la flexibilidad laboral.


"Me enteré con gran tristeza de la muerte de Thatcher. Hemos perdido a una gran líder, a una gran primer ministro y una gran británica", declaró David Cameron poco después de conocer el deceso de Thatcher.