Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/09/2013

Internacionales | Actualidad

Uruguay:Dos muertos y más de 800 evacuados

Continúan las intensas tormentas en el país. El servicio meteorológico lanzó una nueva alerta por fuertes vientos en San José, Canelones y Montevideo

Con la muerte de un indigente en Montevideo, reportada este martes por la Policía, ya son dos las víctimas fatales por el fuerte temporal que afecta a Uruguay desde el fin de semana. "Las bajas temperaturas asociadas a las condiciones físicas en las que se encontraba el hombre (estaba mojado desde hacía varios días) y a que dormía a la intemperie derivaron en su muerte", detallaron las autoridades.


El fallecimiento de este hombre se suma a la ocurrida el domingo en el departamento de Cerro Largo (este), donde un joven de 32 años que vivía en una zona rural y estaba afectado por un cuadro respiratorio severo murió al no llegar a tiempo al hospital de la capital del departamento debido a las fuertes crecidas de los ríos y arroyos.


A su vez, 870 personas debieron ser evacuadas en todo el país como consecuencia de las inundaciones, de acuerdo con la última actualización del SINAE (Sistema Nacional de Emergencias), citado por el periódico El Observador.


En tanto, continúa la alerta meteorológica en Uruguay. Más temprano este martes, había disminuido la intensidad de los vientos en los departamentos de San José, Canelones y Montevideo, pero la Dirección Nacional de Meteorología advirtió que por la tarde de este martes habrá ventarrones de 75-90 km/h. En la zona de Maldonado y Rocha, las ráfagas superarán los 100 km/h, de acuerdo con el diario El País.


Todavía quedan localidades uruguayas completamente aisladas tras las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana y este lunes. En ese sentido, los casos más alarmantes se viven en Sarandí del Yi, en Durazno, y Cebollatí, en Rocha. El lugar que tuvo mayor cantidad de evacuados es Treinta y Tres, con más de 500 afectados. Al respecto, el intendente Dardo Sánchez aseguró que la situación "es de catástrofe".


Los evacuados fueron derivados a gimnasios municipales y domicilios particulares, donde se les brinda comida y servicios médicos, según consigna El País. En tanto, en el departamento de Treinta y Tres, se realizó una "ayuda especial" con un evío de 250 frazadas y colchones.


Por su parte, el temporal también dejó sin suministro energético a varias zonas. Datos oficiales indican que son 3.000 los usuarios afectados. En Canelones se registra el mayor número de damnificados, mientras que Treinta y Tres y Cerro Largo son otros de los casos más críticos en materia energética.