Lunes 24 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/01/2013

Internacionales | Actualidad | BRASIL

Ya son 245 los muertos por el incendio de una discoteca en Porto Alegre

La policía brasileña confirmó este domingo que al menos 245 personas murieron durante la madrugada en el incendio de una discoteca de la ciudad de Santa María, en el sur del país.

Según consigna la agencia DPA, las autoridades policiales confirmaron ya la "muerte de 245 personas" y explicaron que el Centro Deportivo Municipal, donde se improvisó un espacio apto para realizar la identificación de los cadáveres, "continuaba recibiendo camiones con los cuerpos de las víctimas".


El incendio se produjo a las 2.00 de la madrugada de hoy (1:00 hora argentina) en la discoteca `Kiss` de la ciudad brasileña de Santa María, ubicada a unos 307 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.


Pasadas las 11:00, un portavoz de los bomberos afirmó a la TV Bandeirantes que los equipos de rescate continúan buscando víctimas entre los escombros del edificio, que quedó destruido y corre riesgo de derrumbe.


Los heridos fueron llevados al Hospital Universitario y el Hospital de Caridad, y están pidiendo la ayuda de voluntarios para que colaboren con la atención a las víctimas.


Según testigos, las llamas se iniciaron en el escenario, en momentos en que se presentaba un grupo musical, durante una fiesta universitaria.


La chispa de una bengala habría alcanzado el material plástico que cubre el techo del local, lo que habría provocado que las llamas se expandieran rápidamente.


El secretario de Seguridad Pública de Río Grande do Sul, Airton Michels, indicó a la radio CBN que el incendio fue "rápido y devastador" y recordó que por tratarse de una fiesta universitaria la inmensa mayoría de las víctimas son jóvenes y adolescentes. Sobre las causas de la tragedia, indicó que todavía no se puede confirmar ninguna hipótesis.


"Estamos haciendo la remoción de los cuerpos. Llevo más de 40 años de bombero y nunca vi una tragedia de esta proporición", dijo el comandante de los Bomberos de Santa María, coronel Moisés da Silva Fuchs, a una radio local.


En declaraciones a la radio BandNews FM, el DJ de la fiesta, cuyo nombre no fue divulgado, relató las terribles escenas que tuvieron lugar en el local.


"Vi muchos cuerpos y personas heridas en el suelo", indicó el joven, quien hizo hincapié en la rapidez con que las llamas tomaron la discorteca.


El de Río Grande do Sul, Tarso Genro, lamentó a través de su cuenta de Twitter la tragedia, y anunció que parte rumbo a la ciudad.


En tanto, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, que participa en Chile de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), canceló esta mañana su agenda para seguir desde Santiago las tareas de rescate de las víctimas del incendio.


Según informó la Agencia Brasileña de Noticias EBC, Rousseff "está acompañando la tragedia desde las primeras horas de hoy y por teléfono ofreció al Genro "toda la ayuda necesaria".


La presidenta brasileña, en las próximas horas abandonará Chile y partirá rumbo al sur brasileño, escenario de la tragedia.


Fuente: Télam

Galería de imágenes

foto- foto-