Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/02/2012

La Clara | Política |

Lentamente la comuna recupera el equilibrio económico

Ardua tarea. Giordano busca regularizar las obligaciones comunales. Ardua tarea. Giordano busca regularizar las obligaciones comunales.

El presidente comunal de La Clara se mostró preocupado por las deudas contraídas en la anterior gestión, varios problemas que ahora deberá resolver la nueva comisión comunal.

Desde el mes de diciembre de 2011, Héctor Giordano volvió a ser el presidente de la comuna de La Clara, desde entonces junto a su equipo trabaja para reestablecer la economía de la comuna.

Giordano visitó las oficinas del periódico «El Departamental» y recordó que «lo primero que hicimos fue volver a asegurar al personal, tratando de ponernos al día con los sueldos porque no habían cobrado noviembre, en este momento estamos esperando un monto de coparticipación del gobierno para poder pagar enero, que es muy probable que llegue esta semana.

Diciembre enero y febrero son meses que a las comunas les entra poco dinero y estamos complicados, lo que juntamos es para pagar sueldos» comentó.

En cuanto a la situación económica por la que atraviesa la comuna, Giordano fue determinante «deudas a cada rato!...a cada rato nos llaman para cobrar alguna, estamos tratando de ir solucionando, en esta gestión estamos trabajando sin contador, la anterior gestión tenía un contador Lucca, nosotros no trabajamos con contador pero tampoco tenemos fondos, estamos tratando de subsistir hasta que entre la primer tasa por hectárea y destrabar las rendiciones que ingrese lo de obras menores que se destina a gastos corrientes, solucionaríamos los problemas con los empleados, la anterior gestión incorporó un empleado que estaba trabajando sin seguro y sin carné.

Nosotros la primera semana que asumimos mandamos a todos a sus casas hasta regularizar el tema del seguro» destacó el presidente comunal.

Párrafo aparte le dedicó al al referirse a la coparticipación «la coparticipación es baja, si no hay una modificación del gobierno, se complica la situación, estamos soportando un descuento del Promudi, por la compra de una camioneta, eso viene descontado de la coparticipación, tenemos cheques devueltos por un valor de $32.000 que no pudimos levantar por falta de fondos, cheques que habían largado ellos (la anterior gestión) a fecha» detalló Giordano.

Por el momento uno de los temas que preocupa al presidente comunal es la construcción de viviendas. «Nosotros vamos a ocuparnos de la planta urbana hemos pedido por obras menores un proyecto para lotear, para la construcción de viviendas, ese será nuestro primer paso, los empleados de la Comuna ninguno tiene su vivienda propia, ellos están interesados y seguramente habrá más gente.

Estamos por hacer un pedido a la EPE porque tenemos trifásica que viene de Elisa y del norte tenemos bifásica y quedan al medio unos 6 km que es monofásica que habría que reformarla para tener trifásica, en caso de tormenta sería una solución» adelantó Giordano.

En tanto este fin de semana La Clara tuvo su noche de , Giordano indicó que «los se iniciaron por el Ministerio de Cultura, tuvimos suerte porque a las fiestas que recién comienzan nunca les otorgan subsidios pero en este caso nos entregaron $1200 para el pago del locutor y publicidad y de Lotería nos prometieron $3000» finalizó.