Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/09/2018

La Lucila | Actualidad | 15 de septiembre

Belén García Reina en la fiesta del Padrino

Autoridades locales condecoran a la nueva soberana. Autoridades locales condecoran a la nueva soberana.

El pasado sábado se realizó la 6º edición de «La Fiesta Distrital del Padrino». Más de trescientas personas disfrutaron de una cena show en el Club Deportivo La Lucila.

Como cada año, la fiesta estuvo organizada por la escuela Nº 716 «General José María Paz», la comisión del club, la comuna y un grupo de jóvenes.

La hermosa velada que tuvo como menú principal el exquisito asado con cuero, contó con la animación del grupo «Los Kilates» de Rafaela, la actuación de la academia «Lucila Baila» y la presentación de Nico Machuca «El Principito del Chamamé». Bien variado, para todos los gustos y la gente bailó cada uno de los temas propuestos por los artistas.

«Se empezó a trabajar con dos semanas de anticipación en el club, en donde se juntó la asociación cooperadora de la escuela con Gabriel Omar Marszalek y un grupo de gente coordinados por el Comisario Adrian Bocaturo que viene trabajando hace años con la escuelita de fútbol conteniendo a los chicos. Se hizo una comisión y se trabaja a nivel institucional, se han comprado luces, un frízer, un bombeador y se dedicaron a embellecer el salón del club con cerámica, pintura y mano de obra», dijo el presidente comunal Miguel Ángel Barbero.

A pesar de los momentos difíciles que atraviesa el país, la fiesta logró un resultado positivo, los habitantes de La Lucila y de localidades vecinas apoyaron, acompañaron y quedaron muy conformes con la atención recibida. Tanto los organizadores como los invitados se sintieron muy a gusto y contentos con la cena show.

Vale aclarar que el dinero recaudado será destinado para cubrir las necesidades del establecimiento educativo como recursos didácticos y mantenimiento edilicio, entre otras cosas.

En cuanto a la elección de la reina, asistieron varias reinas consagradas y Belén García, la única candidata, fue electa como la nueva reina. Los organizadores del evento agradecieron a la reina saliente Roxy Pamater por el compromiso y el trabajo que realizó recorriendo muchos kilómetros para representar a La Lucila y a su fiesta principal. «Realmente fue una noche en familia, trabajamos junto con las instituciones, hay unión en el pueblo y eso se reflejó», agregó Barbero.


El presente de la comuna.

Por otro lado, en la entrevista, el presidente comunal detalló los trabajos que se llevan a cabo en la localidad y los proyectos sobre educación, salud y deporte que se concretaron.

Entre las buenas noticias, Barbero confirmó que el próximo año comenzarán a construir en La Lucila la escuela para que asistan alumnos de nivel secundario. Ya fue anunciado por la Ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué y el Gobernador Miguel Lifschitz ya firmó el decreto correspondiente.

«El núcleo rural tendrá el Nº 6339 y estará a cargo de la escuela agrotécnica de San Cristóbal. Es algo que prometimos en la campaña, el senador nos ayudó muchísimo y estamos ansiosos por ver la obra terminada. Tuvimos un año duro, pero presentamos siempre proyectos y obtuvimos respuestas positivas así que estamos contentos».

Lo que también se concretará en la localidad, específicamente en las instalaciones del Club Deportivo La Lucila, será la pileta, en donde funcionará una colonia de vacaciones y chicos de todas las edades podrán concurrir y aprender a nadar. El club cedió el espacio y la comuna se hará cargo de los gastos de colocación y mantenimiento.

Además, Miguel Ángel Barbero manifestó sentirse conforme por poder cumplir varios anhelos que se propuso en el comienzo de su gestión.

«Estamos trabajando mucho, por ejemplo, por el Programa Vínculos vamos a hacer un playón para uso deportivo en una plaza que tenemos en el ferrocarril, las medidas no están definidas, las estamos evaluamos por los costos. Con respecto al fondo de Obras Menores, recibimos una motosierra y una motoguadaña para mantener la limpieza del pueblo y de los caminos y esta semana llega una desmalezadora reversible de tres metros para el cortado de césped. En cuanto a salud, cada quince días vienen una ginecóloga y una cardióloga para atender a las personas del pueblo, es importante que haya médicos especialistas en el S.A.M.Co de la localidad», cerró en la entrevista el presidente comunal.