Martes 23 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/11/2012

Las Toscas | Actualidad

25 años de su declaración como ciudad

El Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, Dr. Leandro Chamorro, junto a su gabinete, invitados especiales y la comunidad toda celebraron este lunes, la determinación de la legislatura provincial de hace veinticinco años atrás, de declarar a la por entonces Comuna de Las Toscas, ciudad, después de mucho trabajar se logro ese hito histórico para la comunidad norteña.
Inauguración de galería de concejales en el Honorable Concejo Municipal

En una jornada emotiva, se llevó a cabo la inauguración del muro de los concejales en el recinto legislativo del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Las Toscas.

Participaron del acto donde se recordó a las primeras autoridades del Concejo al ser declarada ciudad la actual comunidad tosquense, hace 25 años, autoridades municipales, concejales y ex concejales, sumado a la presencia del Intendente Leandro Chamorro y gran parte de su gabinete.


Fueron nombrando a cada uno de las personalidades que ocuparon una banca en este cuarto de siglo y sus autoridades administrativas. Al descubrirse una placa recordatoria, la actual legisladora y presidenta del cuerpo legislativo, María Isabel Benítez, señaló: "Hace tres años que ocupo una banca y quiero recordar que legislar es también mirar y bregar por el bien común", expresó.


Descubrimiento de placa de la Ley Nº 10.141 en el Edificio Municipal

El Senador mandato cumplido, Ing. Teodoro Binaghi, legislador tosquense que presentó el proyecto para declarar ciudad a Las Toscas, recordó que el proyecto en cuestión se presentó en el mes de marzo de 1985, ingresando al Senado provincial y tras acuerdos convenidos con otras comunas del sur de la provincia, permitió ser aprobada la Ley, el 19 de Noviembre de 1987.


“Vale decir, que estuvimos dos años a la espera de que este proyecto tenga despacho, tratamiento parlamentario y su definitiva aprobación. El consenso también permitió que Malabrigo lograra ser ciudad y otra del sur (Gral. San Martín)”, enfatizó Binaghi.

Acto oficial por los 25º Aniversarios en la esquina de calle 10 y 19

Con la presencia de Intendentes de la ciudad de Villa Ocampo, Reconquista y Malabrigo, autoridades comunales de Tacuarendi, El Rabon y Florencia, acompañando al Intendente Leandro Chamorro se llevo a cabo el acto central en horas de la noche, ante una multitud que acompañaba cada uno de los pasos del acto con un cerrado aplauso, el mensaje del Senador Mandato cumplido Teodoro Binaghi, fue tan emotivo como revelador, recordando que aun aquella época recibió trabas, pero que las mismas no impidieron que la legislatura provincial del año 1987, determinen que Las Toscas y Malabrigo logren la categoría de ciudad, un párrafo aparte del ex legislador provincial, fue dirigido hacia los maestros que hicieron por aquella época el censo necesario para que la legislatura acepte a la ciudad de Las Toscas como tal, relato que trajo emociones y aplausos cuando conto que con la impronta de aquella época, aviso en primer término al cura párroco para que hiciera sonar las campanas a las diez de la noche para avisar a la entonces comunas que su categoría había cambiado, de ahí en más una caravana recorrió las calles de la ciudad celebrando semejante paso.

Más tarde el primer mandatario local Leandro Chamorro evoco a los hombres y mujeres de entonces, recordando a sus padres y hermanos que ya no están en este mundo que seguramente estarán contentos desde donde estén por los avances de la ciudad, relató, además hizo especial referencia al gabinete que lo acompaña, que a su entender están haciendo un gran trabajo para la ciudad logrando la modernización permanente de la misma, pidió además, dejar de lado viejas rencillas políticas, que en los últimos tiempos caracterizaron a la ciudad. Siguiendo con el tono efusivo y político el Intendente Chamorro dejo inauguradas las obras en calle 19 y la iluminación de la catedral central de la ciudad. Al finalizar el acto protocolar e inauguración tuvo lugar la presentación de un número artístico interpretado por el Escuela Municipal de Danzas Aguyje y toco en vivo Jorge Suligoy.