Viernes 20 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/01/2014

Las Toscas | Actualidad

Campaña de limpieza y conservación de las aguas del Jaaukanigás

Foto ilustrativa Foto ilustrativa

Del 1 de diciembre de 2013 al 28 de febrero de 2014 nos proponemos limpiar, conservar y evitar arrojar residuos (pilas, botellas, etc) que contaminen ríos, arroyos, que desembocan en el Paraná. Los humedales son considerados recursos naturales estratégicos por ser grandes reservas de agua dulce, escasa en todas partes. Nosotros tenemos bajo nuestros pies un gran humedal que no por casualidad se llama “Jaaukanigás” que significa “Gente del Agua”.

Gran parte de estas reservas en todo el mundo se encuentran amenazadas por la propia actividad humana, que lleva a su contaminación y degradación progresiva.


Hoy queremos expresar nuestra preocupación y deseo de hacer un trabajo que nos comprometa a todos, cada uno aportando su granito de arena para limpiar, cuidar y conservar la riqueza de nuestros riachos y arroyos que desembocan en las aguas del Paraná, con flora y fauna autóctona sumergidos en basura producto de la actividad humana (pesca, acampe, turismo, actividades de recreación en general).


Nuestro objetivo es claro: queremos que juntos limpiemos nuestras aguas, playa, campamentos y todo espacio verde que sirva para el disfrute en familia, para el futuro de nuestros hijos y para los turistas que de a poco se acercan a nuestras costas.


Del 1 de diciembre de 2013 al 28 de febrero de 2014, junto al Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, las peñas pesqueras que se quieran sumar, los medios de comunicación, las empresas e industrias que quieran aportar y todo tosquense que quiera colaborar, nos proponemos recolectar y evitar arrojar pilas, bolsas, botellas y todo otro material no degradable que contamine nuestras aguas y espacios verdes.


Organiza y promueve: Peña "Don Pocho", Las Toscas.


Adhieren: Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, peñas locales y regionales, empresas e instituciones independientes, medios de comunicación, municipios y comunas de la región