Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/09/2013

Las Toscas | Actualidad | En Las Toscas

El gobierno inaugura el sexto Vivero Inclusivo de la provincia

Vivero Las Toscas Vivero Las Toscas

El de la provincia Antonio , dejará inaugurado mañana a las 13 en Las Toscas un nuevo Vivero Inclusivo, el sexto en lo que va de la gestión, el que funcionará en las instalaciones del Parque ecológico, calle 104 y 137 de esa ciudad del departamento General Obligado.

Lo hará en el marco de la primera etapa del programa establecido por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, que prevé la habilitación y puesta en funcionamiento de un total de 11 viveros en distintas localidades del norte santafesino y otros 2 en zonas sur y centro. El objetivo final contempla la posibilidad de que cada población tenga el suyo.



Según lo adelantó la titular del organismo, Silvia Tróccoli, las inauguraciones se están realizando en forma sucesiva, ya que también está previsto hacer lo propio el miércoles con el que está en Reconquista, emplazado en dependencias del Vivero Municipal, en la continuación de Fray Rossi y Circunvalación.



Recordó que la semana pasado fueron inaugurados los de San Cristóbal (en la intersección de Gerónimo Lassaga y Urquiza), Villa Trinidad (en el camino rural y la ruta N° 23) y San Guillermo (en la esquina de las calles San Martín y General Roca) y previamente los de Rosario y Recreo.



El mandatario provincial estará acompañado además de Tróccoli, por el senador departamental, Orfidio Marcón, la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad de la 1era. Circunscripción, Gabriela Bruno, autoridades municipales y comunales, representantes de entidad de la comunidad, ONG y vecinos.



CON INVERNÁCULOS Y 5.000 PLANTILES



Con relación a las puestas en funcionamiento, Troccoli adelantó que en todos los casos se los provee de un invernáculo de 7 por 23 metros, 5.000 plantines para replicar y vender, 300 arbustos (plantas madres para su multiplicación), bombas sumergibles y capacitación, además de asesoramiento para la inclusión de quienes lo integran en Programas Nacionales de Becas y otros beneficios.



Sobre estos emprendimientos, la funcionaria dijo que “hay que ver los efectos que produce en la gente: el contacto y el respeto de la naturaleza, de la dignidad de los chicos con discapacidad de que tengan un trabajo”.



OBJETIVO: UN VIVERO PARA CADA POBLACIÓN



“Darle una capacitación es un proyecto realmente hermoso”, reflexionó la subsecretaria y si bien reconoció que “este no es el único resorte de inclusión”, adelantó que estas inauguraciones constituyen “la primera etapa porque queremos que cada lugar tenga su vivero”.