Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/01/2014

Las Toscas | Actualidad

El próximo fin de semana se realiza la 4ª Fiesta de la Costa

En el palacio municipal de la ciudad de Las Toscas, se presentó la 4ª fiesta de la Costa, a concretarse este próximo fin de semana en las instalaciones del Club Pato Cua. La organización del evento lo llevará a cabo el Área Joven y financiado y promocionado por el gobierno de la ciudad

Este próximo sábado y domingo venidero, 18 y 19 de enero respectivamente, las instalaciones del Club de Pesca y Náutico "Pato Cua" de la ciudad de Las Toscas, realizará la 4ª Fiesta de la Costa. Habrá actividades recreativas, culturales y deportivas, junto a paseos náuticos y avistaje ante la variedad que ofrece la reserva ecológica Jaaukanigás.


Se prevé la presencia de Grupo Trinidad y El Villano. La entrada es gratuita, solo se cobra estacionamiento cuyos fondos serán destinados a la entidad de Bomberos Voluntarios.


En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno de la municipalidad, Iván Sánchez, explicó que la jornada se enmarca dentro de políticas que municipio y provincia establecieron ante programas que motivan el fortalecimiento del turismo regional. La organización de la jornada está en manos del Área Joven del municipio.


En ese sentido, Sánchez explicó que desde el comienzo de la gestión, el intendente Chamorro viene impulsando el turismo en Las Toscas y en la región. "Solo hay que ver las inversiones en infraestructura que se hicieron en la ciudad y en particular en el Club. Con el Área Joven, la Secretaría de Deportes, Dirección de Cultura y Área de turismo se coordinan para llevar adelante estas actividades y otras que están establecidas para el resto del año”, resaltó el funcionario.


La gestión municipal ya elevó un pedido a la provincia para que se declare a la fiesta de "interés provincial" permitiendo que el año entrante, forme parte del calendario de actividades turísticas, con promociones en todo el territorio de la provincia y la región NEA.


“En lo referente a la presentación artística, van a estar actuando varias bandas locales y zonales. Además se suman grupos de relieve nacional como Grupo Trinidad y El Villano”, resalto Sánchez al destacar que la entrada es gratuita, junto al aprovechamiento de todas las instalaciones del Club Pato Cua que albergará dos soleadas jornadas turísticas en sus costas.