Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/12/2013

Las Toscas | Actualidad

Fue Hallado con Vida el Hombre Desaparecido en Las Toscas

El Jefe de la Comisaría Quinta de Las Toscas, Comisario Marcelo Bertrand confirmó, el hallazgo de Amado Rolando Aquino, el trabajador de la Curtiembre ARLEI que estaba desaparecido desde el miércoles 18 de diciembre. El hombre de 47 años fue encontrado con vida por un familiar en un campo ubicado en la zona oeste de Las Toscas, de donde sería oriundo. De inmediato fue trasladado al Hospital local y el médico de guardia estableció que se encontraba con un grave estado de deshidratación y lesiones en diferentes partes del cuerpo -quemaduras-, debido a las características de la zona de monte donde se encontraba.

“Se encontraba con un cuadro de deshidratación bastante grave y, a su vez, con diferentes lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por el lugar donde se hallaba y de atravesar montes. Inmediatamente el profesional médico determinó la internación de Aquino en el Hospital de Las Toscas para poder hidratarlo nuevamente y darle la atención necesaria”, especificó el Comisario Bertrand. Cabe recordar que Amado se encontraba en tratamiento psicológico y sería trasladado a otro centro especializado.


“En virtud del estado de salud en que se encuentra todavía no se pudo hablar con él para que explique cómo llegó al lugar donde fue hallado, pero era una de las hipótesis que se manejaba, ya que la familia Aquino es oriunda de esa zona, entonces se hizo rastrillaje en el lugar porque se pensó que podía llegar a ir a su casa natal”, agregó el Jefe Policial. Amado Aquino se encontraba solo y el cuadro de deshidratación se debió a la poca alimentación recibida y por haber ingerir el agua de la zona.


El Crio. Marcelo Bertrand también contó que una persona que andaba por esa zona rural manifestó que se le acercó un hombre preguntando dónde quedaba la ciudad de Las Toscas y fue cuando se dio cuenta que estaba perdido. Además, lo reconoció por las imágenes de Aquino difundidas en los medios de comunicación.