Sábado 20 de Diciembre, de 2014
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/07/2012

Las Toscas | Actualidad | festejos por los 132° Aniversarios de la ciudad

Inédito cronograma de eventos por su Aniversario

Cronograma por los 132º aniversario de la ciudad Cronograma por los 132º aniversario de la ciudad

El pasado miércoles, el Intendente de Las Toscas, Dr. Leandro Chamorro, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad, dejó oficialmente presentado el cronograma de eventos que se desarrollará durante el mes de agosto bajo el lema: “En agosto el Gobierno de la Ciudad quiere que todos festejemos”.

En la presentación Leandro Chamorro estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete municipal, el Secretario de Gobierno Dr. Norberto Fiant, el Secretario de Coordinación y Gestión Tec. Iván Sánchez, la Secretaria de Hacienda CPN María Laura Bertrán, el Director de Deportes Prof. Sebastián Broggi, la Directora de Cultura Gisela Ramírez, la Directora de Producción Lic. Mariela Cerdán y el Prof. Marcos Romero de la Escuela Municipal de Danzas Aguyge. También estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo Social, María del Carmen Luzón Ruiz y los concejales María Isabel Benítez, María Laura Fiant y Miguel Massaro.


En total son más de 20 actividades que tendrán lugar desde el 03 de agosto y el 02 de setiembre. Todas se encuentran comprendidas dentro del cronograma de eventos que se desarrollará en conmemoración de los festejos por los 132° Aniversarios de la ciudad, que los cumplirá el próximo 23 de agosto. Es de destacar la participación de un importante número de instituciones locales que se sumaron con sus eventos programados al cronograma logrado.


Al comienzo de la presentación el Secretario de Gobierno, Dr. Norberto Fiant, dijo: "Agradecemos a todos los presentes y destacamos que este es un cronograma muy extenso que comprende actividades culturales, deportivas y sociales, y que hacen a la realidad que hoy vive la ciudad. Eventos que se suman a festejar un nuevo aniversario de Las Toscas".


Seguidamente el Secretario de Coordinación y Gestión, Tec. Iván Sánchez, fue detallando cada uno de los eventos, en conjunto con la Directora de Cultura, el Director de Deportes y la Directora de Producción; que serán los siguientes:


03/08/12 Noche de teatro

04 y 05/08/12 2º Torneo de futbol infantil (Las Toscas Futbol Club)

08, 09 y 10/08/12 Intercambio cultural Yucatán (México) Las Toscas (Argentina)

11/08/12 9º Festival y Muestra de Danzas

12/08/12 Festejos Día del Niño

12/08/12 Torneo de

14/08/12 Charla: Las Toscas, su desarrollo económico

14/08/12 Galería fotográfica

14/08/12 Exposición de cuadros

15/08/12 Fiesta Patronal Nuestra Sra. de la Asunción

16/08/12 Prueba de futbol con Racing Club de Avellaneda

17/08/12 Aniversario de la muerte de José de San Martin

18/008/12 VIII Corrida Ciudad de Las Toscas

18 y 19/08/12 10º Torneo de futbol infantil (Tiro Federal Las Toscas)

23/08/12 Tedeum, Acto Oficial, Desfile y Festival

23/08/12 Almuerzo Aniversario

25/08/12 Torneo de Vóley Copa Ciudad de Las Toscas

01 y 02/09/12 17º Encuentro Interprovincial de Minibásquet


Luego del detalle brindado en cuanto al cronograma el Sr. Intendente se dirigió a los presentes y dijo: “En primer lugar quiero agradecer a todas la Instituciones y a todas las personas que sumaron a este cronograma y que estarán trabajando de una forma u otra para que el mismo sea todo un éxito. Yo tengo la idea, la cual es acompañada por todo mi gabinete, y es que no tenemos que transformar el Municipio para los aniversarios de la ciudad en un contratante de artistas. Sino que debemos hacer desde el municipio algo más importante, inédito y amplio, algo que sume al mayor numero de instituciones posibles, que sea para todos y con un trabajo que abarque todas las áreas de la comunidad, como ser deportes, cultura, sociales. Mostrar un trabajo articulado y en beneficio de la comunidad".


"Lo distinto será este tipo de trabajo, donde puedan participar todos, no dejando que el 23 de agosto solo sea una salva de bombas, un tedeum, el acto y el festival de la tarde; sino que tenga un cronograma amplio durante todo el mes de agosto, creando la conciencia de lo que se esta festejando y dándole la mayor difusión posible. De esta manera también enaltecer a la Ciudad y poner en punta a las instituciones de la localidad que participarán intensamente de las actividades a desarrollarse durante el mes de agosto".


Luego continuó: "Felicito a las secretarías y direcciones por su trabajo articulado para lograr este cronograma, y sin grandes gastos, pero cumplirá con objetivos más grande que en años anteriores, que será el generar la participación masiva de los tosquenses, con una manera innovativa de festejar el cumpleaños de la ciudad, de trabajar juntos, compartir y de aprovechar el momento de pacificación y unidad que existe hoy en Las Toscas para hacer este tipo de cosas. Porque cuando es así se contagia la gente para participar y comprende que un gobierno no hace nada si no es con el acompañamiento y el entendimiento de sus instituciones y sus vecinos.


“Acá estamos hablando de una cuestión institucional, por que al decir el cumpleaños de Las Toscas estamos refiriéndonos al cumpleaños de todos; de los que ya no están físicamente, de nosotros y de los chicos que se vienen como futuro” Finalizó el Intendente.