Lunes 22 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/04/2013

Las Toscas | Actualidad

La voz de Corenosa

Gustavo Zamar, Leandro Chamorro y Alberto Padoán iniciaron las exposiciones. Gustavo Zamar, Leandro Chamorro y Alberto Padoán iniciaron las exposiciones.

En la jornada del sábado en Las Toscas el presidente de la entidad Alberto Padoán expresó:

"Santa Fe participa con el 60% de este volumen de hectáreas, si no tenemos un acuerdo con el Gobierno del Chaco y de Santiago del Estero donde se producen grandes masas de agua por las lluvias, va a pasar lo que pasó en Los Amores, donde había orden de no levantar una compuerta y entonces vinieron otros productores con motosierras y la cortaron, esto nos lleva a la ley de la selva, tenemos que hacer un acuerdo para que haya alguien cuidando cada compuerta y que desde el centro de operación de ese comité de cuenca surja la orden de abrir la compuerta Nº 1 o la Nº 2, o cerrarla por tres días.

Cuando a Chaco o a Santiago del Estero les llueve mucho nos mandan el agua, y esto se agrava porque a nosotros también nos llueve mucho y entonces nos inundamos y cuando llega la sequía no nos mandan agua. Estos canales que han sido realizados en otros momentos por el gobierno de la provincia de Santa Fe son necesarios. Escuchamos decir al gobierno que se está desertificando la zona y esta situación se produce en realidad porque no están las compuertas, son nueve las compuertas y se las han robado. Nosotros se las venimos reclamando al Dr. desde hace seis años, cuando era de Santa Fe y cuestan 50 mil pesos, lo que se robaron fue la madera y el pirulí que con el malacate las levanta. Entonces digo que hay desidia, entonces se dice que están desertificado los bajos, pero si esas compuertas hubieran estado y en vez de 9 hubiera 30 seguiríamos teniendo el humedal que teníamos cuando teníamos un agua permanente.

Tenemos que trabajar entre todos para que esto sea posible.Cuando nosotros, con el apoyo del , en su momento hicimos la ruta 31 que le costó a la provincia 3 millones de pesos y con dos máquinas de esas Chinas hemos realizado el camino desde Avellaneda hasta Margarita, por ese camino se han llegado a sembrar 200 mil hectáreas entre algodón, sorgo, girasol. Ese efecto multiplicador es el que necesitamos. Yo les vuelvo a pedir por favor al periodismo, estas inquietudes son para crear una situación que haga sustentable vivir en esta región, con dignidad y trabajo" expresó en parte de su discurso Alberto Padoán, titular de Corenosa.