Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/10/2014

Las Toscas | Actualidad | En el marco del II Encuentro Regional de Jóvenes del Norte de Santa Fe

Más de 200 jóvenes del norte santafesino se encontraron en Las Toscas

Jóvenes durante el encuentro en Las Toscas. Jóvenes durante el encuentro en Las Toscas.

El sábado pasado jóvenes de Florencia, Campo Hardy, El Rabón, Villa Guillermina, Las Toscas, San Antonio, Tacuarendí, Villa Ocampo y La Hortensia (Región 1), se reunieron en el club de caza, pesca y náutica “Pato Cuá” de Las Toscas, departamento General Obligado, para fortalecer vínculos e intercambiar experiencias.

La actividad fue en el marco del II Encuentro Regional de Jóvenes del Norte de Santa Fe: un espacio de recreación, intercambio de ideas y reflexión organizado por grupos de jóvenes, profesionales de salud y educación. La misma contó con la colaboración de municipios y comunas; el apoyo del Gabinete Joven provincial; la Secretaría de Turismo; la Dirección Provincial por la Salud de la Niñez , la Adolescencia y Sexual y Reproductiva; la Dirección Provincial de Salud Mental y más de 30 instituciones de distintas localidades.



Luego de las palabras de bienvenida, los participantes practicaron deportes y juegos de mesa para integrarse y conocerse.



Por la tarde, trabajaron en grupos y reflexionaron sobre diferentes propuestas y elaboraron producciones grupales en base al disparador: “¿Cuál es el propósito de tu vida?. Por último, se realizó un fogón, donde disfrutaron de un grupo de danza, teatro y baile.





ABORDAJE DE PROBLEMÁTICAS EMERGENTES



Desde 2012, los equipos de salud y educación del norte santafesino con el apoyo de comunas y áreas provinciales, llevan a cabo diferentes intervenciones para abordar las problemáticas emergentes. Intervienen frente a una realidad compleja que enfrentan miles de jóvenes en dicha región, por la falta de espacios de contención y esparcimiento y desalentadoras expectativas de inserción laboral futura.



Así surgió el desafío de crear y sostener espacios de construcción de lazos sociales y de vida, recursos, herramientas, destrezas y habilidades que contribuyan a mejorar los niveles de bienestar personal y social, fortaleciendo actitudes reflexivas y críticas en la búsqueda del sentido.



El II Encuentro Regional de Jóvenes del Norte de Santa Fe convocó a la inclusión en un grupo contenedor en el cual trabajar y aprender a compartir, al intercambio, a jugar, a recrearse, a subjetivarse y empoderarse, a la salud y a la vida.