Jueves 21 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/07/2012

Las Toscas | Cultura | El primer encuentro será este jueves a partir de las 17

Comienza en Las Toscas el 4to. Foro Regional “Juventudes y participación”

Los foros están abiertos a la participación de todos los jóvenes de la región.
Comienza en Las Toscas el 4to. Foro Regional “Juventudes y participación”

El jueves a las 17 dará inicio el 4to. Foro Regional “Juventudes y participación”. El primer encuentro tendrá lugar en la EEMPI Nº 8125 “José Manuel Estrada”, de Las Toscas (Región 1 – Nodo Reconquista), ubicado en Calle 19 y esquina 8.


Los foros están abiertos a la participación de todos los jóvenes de la región y para una mejor organización se solicita inscribirse enviando un correo electrónico a gabinetejoven@ santafe.gov.ar o telefónicamente al número (0342) 457-2427.


En esta ocasión, fueron convocados integrantes de las áreas de juventud de los gobiernos locales, instituciones educativas y ONG de Margarita, Vera, Intiyaco, Calchaquí, Tartagal, Reconquista, Avellaneda, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, Villa Ana, Tacuarendí, El Rabón, Florencia y Villa Guillermina.


Entre todos se trabajará en identificar proyectos clave entre localidades, definir acciones estratégicas en cada región y crear redes de trabajo para el desarrollo local.


CRONOGRAMA


>>> 31 de julio, EEMPI N° 8040 "General San Martín", 17.30 hs. - Bv Lehmann 185, Humberto Primo.


>>> 2 de agosto, EEM Nº 201 “José E. Galisteo” (exescuela Normal), 17.30 hs.- San Martín 1152, Coronda.


>>> 3 de agosto, Área Social del CIC, 17.30 hs. - J. J. Camera y General López, San Javier.


>>> 7 de agosto, Club Atlético Libertad, 17.30 hs.- 9 de julio 646, Cañada Rosquín.


>>> 9 de agosto, EEM Nº 319 "Padre Francisco Komic", 17.30 hs.- Martín Fierro 211, Los Molinos.


>>> 10 de agosto, Escuela Fiscal N° 164, 15.00 hs. - Sarmiento 948, Elortondo.


4TA. EDICIÓN


Los foros jóvenes cuentan con un importante antecedente en la provincia, siendo ésta la cuarta edición. Durante los años 2009 y 2010 se llevaron a cabo trece encuentros que dieron origen al Plan Santa Fe Joven, documento que guía las políticas públicas de juventud de la provincia. En su edición de 2011, el foro puso en relieve la temática de los derechos de las juventudes.


Al igual que en las ediciones anteriores, el foro 2012 es una iniciativa del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe y cuentan con la co-organización de los gobiernos locales - por medio de la Red de Municipios y Comunas Joven- y el co-financiamiento de la Comisión Europea, a través del proyecto “Innovación institucional en gobiernos intermedios: la regionalización como un instrumento clave para promover democracias de proximidad”, del Programa URB-AL III de la Comisión Europea.


La actividad se enmarca en el proyecto “Territorio Joven”, definido en el Plan Estratégico Provincial, el cual reconoce a las y los jóvenes como sujetos plenos de derecho y actores estratégicos del desarrollo.


FOROS JÓVENES


Los foros son un espacio fundamental para la participación de las juventudes y una herramienta para incluir la perspectiva joven en materia de planificación estratégica. En esta oportunidad, la elección de las localidades sede donde se realizarán los encuentros se corresponde a la lógica de descentralización y regionalización del . De esta manera, los foros se constituyen como espacios de encuentro, intercambio y reconocimiento entre las diversas formas de ser joven en el territorio santafesino.


Los aportes surgidos en los encuentros serán retomados como insumo por el Observatorio Provincial de Políticas de Juventud, para confeccionar un documento final que sintetizará los resultados y servirá para la profundización y actualización del Plan Santa Fe Joven. El documento será publicado a mediados de septiembre, y se difundirá oportunamente.-