Miércoles 25 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/04/2014

Las Toscas | Educación

Un Instituto de Educación Superior funcionará en Las Toscas

Balagué entregó en Las Toscas el decreto de creación del Instituto, a la regente Norma Velázquez. Balagué entregó en Las Toscas el decreto de creación del Instituto, a la regente Norma Velázquez.

La ministra Balagué compartió con la comunidad educativa el anuncio de la independización del Anexo del Instituto 4 de Reconquista, y su constitución como Instituto Superior N° 63.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, anunció la creación de un nuevo Instituto Superior de Profesorado en Las Toscas. En esta ciudad, funcionó durante más de 20 años un anexo del Instituto N° 4 de Reconquista y a partir de 2014 se independizó para constituir el Instituto Superior del Profesorado N° 63.


Balagué entregó en un acto en Las Toscas el decreto de creación del Instituto, a la regente del Anexo, Norma Velázquez. "Damos inicio a un hijo nuevo en la ciudad, el anexo del Instituto N° 4 de Reconquista, a partir de hoy es un instituto completo en su estructura de gestión y pedagógica, es el Instituto Superior N° 63 de Las Toscas".


“Además de anunciarlo en este marco, para compartir la alegría con ustedes, queremos aquí manifestar nuestro compromiso para acompañar el crecimiento, y para explorar qué nuevas carreras podemos ir incorporando para desarrollar en él, porque este año ampliamos la formación Superior en 22 nuevas carreras, creamos nuevos espacios educativos porque apostamos al desarrollo de Santa Fe a través la formación superior de los jóvenes, en todas las regiones de la provincia", dijo la ministra.

La nueva institución se crea sobre la base del Anexo Las Toscas del Instituto Superior N° 4 de la ciudad de Reconquista y con el objetivo de ampliar la oferta de Educación Superior en el noreste de la provincia, y funcionará en el edificio de la Escuela Primaria N° 468, donde hasta ahora funcionó el Anexo.


Actualmente, se dictan tres carreras: profesorado de Educación Primaria, de Lengua y Literatura y la Tecnicatura Superior en Informática Aplicada, siendo el único instituto superior de gestión pública oficial de la región que brinda educación gratuita mediante carreras de rápida inserción laboral.


En consecuencia, los egresados de instituciones de nivel secundario de esa localidad y Villa Guillermina, Florencia y Villa Ocampo, entre otras localidades de la región, lo eligen para su formación.