Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/05/2013

Las Toscas | Obras Públicas | Fuerte apuesta a la obra publica

27 cuadras de estabilizado granular con iluminación especial

Inauguración iluminación Inauguración  iluminación

Se llevó a cabo la inauguración de una nueva obra concretada por el gobierno de la ciudad de Las Toscas, la cual consta de un estabilizado granular de 27 cuadras con iluminación incluida en el B° Itatí de la ciudad tosquense.

Estaban presentes el intendente, Leandro Chamorro, autoridades provinciales como Federico Pezz, integrante del directorio de Aguas Provinciales; la presidenta del Concejo Deliberante, María Isabel Benítez y los concejales María Laura Bertrán y Miguel Masaro; además de los miembros del gabinete municipal, instituciones intermedias, vecinos del B° Itatí y público en general.

Discursos oficiales

“Esta obra era necesaria para el barrio” expresó el Intendente Chamorro para seguir con su discurso "Esta obra es de vital importancia, no solo para el B° Itatí, sino para todos los ciudadanos de Las Toscas, que brindará transitabilidad en días de lluvia y seguridad y visibilidad por las noches, además de los factores de urbanización y limpieza que conlleva esta obra".

El doctor Chamorro promediando su discurso dijo "nosotros conocíamos bien el diagnóstico de la necesidad de hacer las calles en Las Toscas y comenzamos con la calle 1, con recursos propios y el ahorro de la municipalidad. Estamos inaugurando esta obra, pero nos quedó el Centro de Integración Comunitaria pendiente, ya que, se había formado una cooperativa, donde se iban a enviar el dinero

con un presupuesto de 750 mil pesos en el año 2007. Nunca encontramos documentación de ese proyecto, solamente hemos recibido una intimación para devolver la plata que se había enviado y que hemos logrado un convenio con el gobierno nacional de doce cuotas y ya llevamos 9 cuotas pagadas, o sea que ya falta poco para terminar y luego nos dedicaremos a tomar ese terreno municipal para abrir ese salón comunitario para este barrio", sintetizó Leandro.

Al cerrar sus palabras el intendente Chamorro expreso a los presentes “yo Vengo a Felicitar al Barrio Itatí por esta obra que hoy se está Inaugurando”.


DETALLE DE LA OBRA

La inauguración de esta nueva obra consta de un estabilizado granular (ripio), de un total de 27 cuadras del barrio y la iluminación de dichas arterias con un total de 90 columnas tipo jirafas con luminarias de vapor de sodio.

Obra que demandó más de seis meses de trabajo, incluyendo 800 toneladas de tierra especial, 1.300 toneladas de arena y unas 2.000 toneladas de piedra de diferentes cantos. Con una inversión de aproximadamente 700 mil pesos, con recursos propios, esta obra se complementa a la repavimentación de las calles 8 y 3 realizada en el año 2010 y al estabilizado granular e iluminación especial da calle 1, concretado en el año 2011.