Martes 2 de Septiembre, de 2014
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/08/2012

Las Toscas | Revancha | Atletismo

Un nuevo éxito en la ciudad de Las Toscas

8° corrida ciudad de Las Toscas 8° corrida ciudad de Las Toscas

El mal tiempo de los días previos puso algo intranquilos a los organizadores por la cuestión climáticas, sin embargo, en la conferencia de prensa celebrada el día viernes, ya se sabía de la presencia de la mayoría de los corredores de elite que siempre concurren a las pruebas importantes del país, solo faltaba mirar hacia arriba e implorar que permita realizar la prueba, afortunadamente el tiempo permitió que se realice la corrida.

El atleta keniata logró el primer puesto en la general de los 10 mil metros con un tiempo de 31m 48 seg., seguido por su compatriota Ismael Langat en el segundo puesto a milésimas de diferencia y tercer lugar para el ganador de la prueba del año pasado, el jujeño Jorge Lazcano. En general damas de los 10 km, el primer puesto fue para la cordobesa María Susana Benítez, oriunda de rio cuarto con un tiempo de 36m 50seg, seguida por Elisa Cobanea de Azul provincia de Bs. As.




Se desarrollo con total éxito la 8° corrida ciudad de las toscas. 117 atletas de todo el país y de otros países del mundo dijeron presente en la prueba tosquense. 10 mil metros a pura emoción y un final a puro sprint que tuvo como participantes a Julius Ronno e Ismael Langat, ambos keniatas que dejaron todo en el circuito y brindaron un espectáculo digno de aplaudir.

Bajo la organización de la dirección de deportes de la municipalidad de las toscas y la fiscalización de la asociación reconquistense de atletismo, los atletas recorrieron 10 km de un circuito callejero por varios barrios de la ciudad.

Entre las damas la victoria correspondió a la riocuartense María Susana Benítez con 36:50, superó a Elisa Cobanea y a la santafesina Soledad Morilio.

En primer lugar fue la carrera de los 2500 metros en la que ganó Rodrigo Echelout de Florencia. En el intervalo de la organización del evento, tuvo lugar la caminata aeróbica con gran participación de la gente, en su mayoría niños y promediando la tarde fue el turno de la prueba final que comprendió los 10 km de recorrido por la ciudad y el acompañamiento del publico que se hizo presente en las veredas de sus hogares para brindar apoyo a los corredores, gesto que fue reconocido y agradecido por los corredores de las distintas pruebas.


Varios fueron los atletas de elite que se hicieron presentes en la corrido que sumó la gran labor y destacada actuación de los atletas locales y regionales. La corrida ciudad de las toscas, un éxito deportivo que ya lleva 8 años en marcha.