Viernes 20 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

09/09/2014

Liga Ceresina | Revancha

Libertad ganó 5 plicaciones y es puntero

Libertad derrotó a Atlético Selva 5-0. Dos goles de Julio Sampietro, Sebastián Franco, Camilo González Y Alexis González, anotaron para la goleada del conjunto de Carlos Regis.

Por Gonzalo Ferrero


El “albiceleste” debía sumar de a tres, para seguir en la pelea por el número uno, mientras que la visita, estaba obligado a no perder buscando continuar dentro de los ocho que clasifican a la liguilla.

En los primeros minutos poco acontecía hasta que, a los 9 minutos, Alexis González arma una muy linda jugada por derecha y cuando se pudo acomodar, sacó el centro al punto del penal donde Sampietro conectó con su pierna zurda para desviar la trayectoria de la pelota y así poner en ventaja a Libertad, 1-0.

Con poco, el local se ponía arriba en el marcador y de a poco, Atlético Selva va a comenzar a salir y además comenzaba a adelantarse en el campo de juego.

Libertad empezó a retroceder y cederle la pelota, para poder luego salir rápido de contra. El “albinegro” disponía del balón, pero le costaba generar riesgo sobre el arco de Roldán. El equipo de Regis cuando recuperaba la pelota, rápidamente la perdía y era volver a empezar por parte del conjunto visitante.

El anfitrión solo ganaba por ser efectivo y anotar en la única chance que tuvo en esta primera etapa y que terminó en el gol de Sampietro. Atlético Selva intentaba, pero poco pudo inquietar a Roldán, más allá que tuvo más tiempo el balón. Así se iban al descanso con un primer tiempo pobre en cuanto a situaciones.

El complemento va a ser totalmente diferente, porque al minuto Sebastián Franco arma una gran jugada por izquierda dejando tres jugadores en el camino y cuando ingresa al área, define de manera impresionante para poner el 2-0. Golpe duro para la visita y como si esto fuera poco, a los 2 minutos, Mariano Lencina le comete una muy dura falta a Camilo González y Fernando Retamoso le muestra la tarjeta roja de manera directa. En tan solo dos minutos un gol en contra y una expulsión. El conjunto de mena no podía hacer pie en el arranque del segundo tiempo.

A los 7 minutos, aparece nuevamente Sampietro que saca un tremendo derechazo para poner el 3 a 0 y así, prácticamente liquidar la historia, aunque todavía quedaba mucho partido.

Atlético Selva con amor propio intentaba, pero poco podía hacer. A los 12 minutos algo de Sebastián Marozzi que proponía un remate de media distancia sin problemas para Roldán.

A medida que pasaban los minutos, Libertad va a disponer de muchas chances. A los 23, Alexis González saca el remate y tapa bien Alejandro Díaz, a los 28, malas noticias para Libertad, porque tras varias discusiones entre Emiliano Rosso y Román Rodríguez, éste último reacciona y Retamoso lo expulsa al delantero.

Una de las situaciones más claras del visitante estuvo en los pies de Mena que remata y tapa bien Roldán.

Los espacios en la última línea de Selva eran cada vez más grandes. Tras un pelotazo del arquero, quien pifia es Rosso y esto le permite a Camilo González quedar mano a mano con Díaz y, cuando ya había eliminado al golero define y Emiliano se repone para sacarla en la línea.

Hasta que a los 33 minutos, tras un buen pase de Walter Vignolo, Camilo González le puntea la pelota a Díaz y pone el 4 a 0 y, para poner cifras definitivas, a los 37’, luego de un pase de Pecorini, aparece Alexis González, para definir y poner el 5-0 con el que Libertad derrotó al Atlético Selva y quedar como único líder del campeonato.


Los números de Regi

Desde que asumió, sumó 12 de 18 puntos y depositó a su equipo en la punta del certamen, después de mucho tiempo. El equipo de Carlos Regis que buscará el "1" en las últimas 5 fechas. Tiene que quedar libre, pero tendrá 3 de los 4 partidos en condición de local. Suma 3 victorias consecutivas y solamente le convirtieron 1 gol en 3 partidos.


Quedan 5 fechas para culminar la etapa regular. El equipo trinidense tendrá que quedar libre, pero a su vez, tendrá 3 juegos en condición de local, de los 4 partidos que le restan.