Martes 16 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/02/2012

Liga Ceresina | Revancha | Liga Ceresina 2012

Antonio Gorosito fue presentado en Ferro

En una sencilla conferencia de prensa, realizada el pasado martes, fueron presentados los responsables técnicos de las diferentes categorías, desde escuelita de fútbol hasta primer división. José Pandevene será el coordinador general y Antonio Gorosito, comandará primera división y Sub 21.

Pasaron un par de semanas desde que se tomó la decisión desde el seno de la Comisión Directiva de la entidad del norte de la ciudad de patear el tablero y contratar a Antonio Gorosito, que como jugador lograra el título de la Ceresina allá por el ´77 vistiendo la camiseta de U.C.yD. y que como entrenador llevara al seleccionado de la Liga Sancristobalense al campeonato provincial en los comienzos de la década del ´80.

Fernando Jausoro, presidente de la institución verde, abrió el juego de las palabras agradeciendo a los anteriores técnicos como Edgardo Fierro, Rubén Baldini y Jorge Michelassi. Además explicó que enseguida, luego de caída la posibilidad de contar con los mismos para esta temporada, surgieron los nombres de Pandevene y Gorosito, quienes tuvieron una dilatada trayectoria en los «verdes», tanto como jugadores y como entrenadores.

José Pandevene, explicó que su trabajo será una coordinación con todos los técnicos, desde escuelita donde estará Agapito Retamoso, pasando por las inferiores, comandadas por Claudio «Cusín» Sanchez y los mayores a cargo de Antonio Gorosito. Además Pandevene expresó: «este año de apuesta a cambiar un poco el rumbo de lo que es este club, sin dejar de reconocer el trabajo de los técnicos que pasaron y a partir de ahora lo único que nosotros vamos a hacer es trabajar y darle el respaldo a toda esta gente joven que dirige el club, a los cuales los conozco desde hace muchísimos años, porque tuve la suerte de dirigirlos desde el fútbol infantil hasta primera división».

Antonio Gorosito, dejó sus primeras impresiones ante la requisitoria de la prensa, señalando: «la principal intención nuestra es cambiar algunas cuestiones, por lo poco que vi a creo que tiene un buen plantel, individualmente mucho más que cualquier equipo de la zona, falta un poco de educación deportiva y cumplimiento, como valores, hay buenos valores, pero esto es a largo plazo, no se logra de un día para el otro, pero yo pretendo que sea como lo marca su historia, jugando al fútbol, los elementos están, más la gente que se ha ofrecido y se va a sumar».

Consultado por si le costó la decisión de volver al fútbol luego de estar alejado más de quince años, el «Negro» fue concluyente: «costó más que nada porque como todos saben yo tengo dos trabajos y la falta de tiempo era el problema real, yo cuando agarro algo lo tomo muy en serio, hago un compromiso y lo cumplo a rajatabla, la tarea es difícil, hay que lavarle la cabeza un poco a los jugadores, pero bien, de buena onda, por ahí estoy catalogado de ogro pero no es así, ya se darán cuenta cuando traten conmigo, pero eso sí, cuando se trabaja no se jode y todas estas correcciones tienen que ver esencialmente con la concurrencia a las prácticas y el compromiso de quienes estamos en este proyecto, me considero un tipo muy leal, si te digo que sí, es sí, pero quedate tranquilo que si te digo no, es no, quiero que los chicos también hagan ese compromiso conmigo».

Con respecto a los jugadores, Gorosito sostuvo que todos quienes se quieran sumar son bienvenidos y que hay algunos que ya le comunicaron su deseo de estar en este 2012, destacando que observará a todos, ya que hay varios jugadores a los que no conoce, estas primeras semanas serán de observación para muchos y que el corto tiempo de pretemporada tendrá que ser aprovechado al máximo por los jugadores.

Otro de los temas importantes con respecto a la plantilla tiene que ver con los jugadores que estuvieron a préstamo de , de los cuales ninguno se presentó a la pretemporada roja, allí Gorosito precisó que se debe hablar con la dirigencia de la entidad de Barrio Rivadavia, para ver de qué manera se los puede sumar, aunque dejó bien claro que estos jugadores deberían haberse presentado a la pretemporada del club dueño de su pase.

¿Ramón Caballero se pondrá la verde?

Divisamos medio escondido en el fondo de la sala a quien fuera entrenador de hasta hace un par de meses, Ramón Caballero, por lo que lo consultamos a Antonio Gorosito, quien nos dijo que ha venido a sumar, que es un valor de experiencia y que será uno más en el plantel.

Un emblema de , con casi 46 años, podría calzarse la casaca verde en esta temporada, tal cual lo hiciera su hermano Luis, desde muy chico.