Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/11/2013

Liga Ceresina | Revancha | Liga Ceresina

Atlético Tostado a un paso del Bicampeonato

Los goles fueron convertidos por Julián Verwimp y Emiliano Sosa, uno en cada tiempo. El local terminó con diez jugadores por expulsión de su goleador Luciano Niello. El próximo domingo en la Villa Recreativa el equipo de Julio Maturano puede ser bicampeón.

En una tarde soleada y con clima agradable, se jugó la primera Final de la Liguilla 2013. Fue en el Estadio "Juan F. Chiapello" donde se enfrentaban sin dudas los dos mejores equipos de la temporada, primero y segundo de la etapa regular y con el agregado que viene de obtener el título en la temporada pasada.


Muchos condimentos para este clásico donde la obligación de ganar al menos un partido es del "rojinegro" por la ya conocida ventaja deportiva.

La visita tuvo que cambiar para este partido el sector central de la cancha ante las ausencias de Colussi (suspendido) y Diego Farías (arrastra una lesión y estuvo en el banco). Por contra partida, el local con equipo completo.


Desde el inicio del juego, San Lorenzo intentó presionar a su rival bien arriba y lo pudo hacer los primeros diez minutos con buen trabajo de los dos Peralta y Rosso, aunque sus delanteros eran bien tomados y prácticamente no inquietaban a Benegas.


Pero, a partir del cuarto de hora emparejó la visita el trámite merced al trabajo del tándem Vera – Nieto, bien acompañados por los costados por Maturano y Marabotto.


Ya, el trámite era más parejo, con buenas intenciones por parte de ambos, pero sin lastimar en ofensiva. El “verde” en un momento tuvo cinco tiros de esquina consecutivos y pareció que se adelantaría en el terreno, pero no fue nada más que eso.


Cerca de la media hora Monzón tuvo un par de apariciones por los costados sin poder resolverlas bien, pero demostrando que la visita podía aprovechar errores en la última línea local.


Y así fue que a los treinta y cinco minutos, dudaron entre Sosa y García que terminaron regalándole el balón a Nieto y éste habilitó perfectamente a Verwimp sin marcas, acomodó la pelota y definió magistralmente ante la salida de Sambrini para abrir el marcador, 1-0.


San Lorenzo sintió el impacto y hasta el final del primer tiempo sólo fue pelotazos intrascendentes para Niello y Almada (había reemplazado al lesionado Maranzana).


Se fue el primer tiempo con victoria de la visita por uno a cero por ser más práctico, se defendió bien y aprovechó la situación que tuvo.

Arrancó la parte final con el local adelantándose unos metros en el campo de juego, pero con pocas ideas para generar fútbol y llegar con cierto peligro.


Abusando demasiado del pelotazo para que comiencen a lucirse los centrales Algarbe y Mancilla.


Desaparecidos Claudio Rosso y Pablo Peralta por los costados del local, todo pasaba por lo que pudiera hacer Julio Peralta, pero solo era prácticamente imposible.


Adelantaba gente San Lorenzo comenzando a dejar grietas en la última línea que sí, le sacaba provecho y podía liquidar el partido.


Y lo hizo a los veintiún minutos por intermedio de Emiliano Sosa (que había ingresado un minuto antes), apareció en soledad por el sector derecho de su ataque y remató cruzado ante un arquero desguarnecido para poner el 2-0.


Allí prácticamente se cerró el partido, ya que el "rojinegro" no tenía idea de cómo llegarle al siempre seguro Benegas, y cada centro era para la cabeza de Algarbe ó Mancilla. Para colmo de males, después de un centro que atrapa el “uno” visitante, queda tendido en el piso y se produce un amontonamiento de jugadores donde a instancia del juez de línea Ferreyra se va expulsado con roja directa Niello.


Todo se le hizo cuesta arriba, al local que perdía por dos goles y con un hombre menos. La visita manejó la situación con gran tarea de sus volantes y en alguna contra daba la sensación que podía ampliar la diferencia.


No sucedió y terminó ganando dos cero dando un paso fundamental para el bicampeonato. La victoria la basó en la seguridad defensiva y aprovechando las situaciones que tuvo, lo que se dice un equipo práctico. Al local pareció que le pesó el partido y ahora debe ir a la Villa Recreativa en busca de la hazaña de ganar por tres goles para ir a una Final Absoluta.


Síntesis


San Lorenzo (T): 0


: 2


Cancha: Club San Lorenzo de Tostado


San Lorenzo (T): Gonzalo Sambrini; Vaismans, Edgardo Sosa, Iván García; Bassano; Claudio Rosso, Molina, Julio Peralta, Pablo Peralta; Niello, Maranzana. Banco: Diego Bejarano, Mauro Nietto, Fernando Bejarano, Almada, Palavecino, Lucas Rojas. DT: Leonardo Algarbe.


Atletico Tostado: Ignacio Benegas; Lorenzo González, Gonzalo Algarbe, Brian Mansilla, Danilo Cassino, Víctor Nietto, Ezequiel Vera; Martín Marabotto; Juan Manuel Matturano; Verwimp, Monzón. Banco: Rabellino; Gorobes, Mauro Ruíz, Rubén Chávez, Emiliano Sosa, Diego Farías, Osvaldo Rojas. DT: Julio Matturano.


Árbitro: Juan Carlos González (Aceptable)


Linesman: Toloza-Ferreyra ()


Goles: 35’ Verwimp (ST), 66? Emiliano Sosa (AT).


Cambios: Almada por Maranzana (SLT), Emiliano Sosa por Mpnzíon (AST), Diego Farías por Víctor Nietto (AT), Palavecino por Molina (SLT), Omar Cena por Pablo Peralta (SLT), Osvaldo Rojas por Lorenzo González (AT).


Incidencias: Expulsado Niello (SLT).


Público: 1.400 personas