Domingo 17 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

16/10/2012

Liga Ceresina | Revancha | Final Liga Ceresina – CACU 0 – CAT 2

Atlético Tostado se hizo grande en Ceres y se llevó un triunfo vital para quedarse con el título

CACU necesitará de un milagro para impedir que CAT sea campeón. CACU necesitará de un milagro para impedir que CAT sea campeón.

se llevó muchísimo del Barrio Belgrano. Se llevó tres puntos, dos goles a favor, y el 80% del campeonato 2012 en el bolsillo. Los goles los marcaron Emiliano Sosa y Juan Maturano, ambos en el complemento. Al cierre del partido hubo incidentes fuera del estadio.

De un partido con tiempo para cada uno por posesión de balón, la efectividad del Verde pesó para que el plantel de Julio Maturano se vaya cantando victoria y soñar la vuelta olímpica varias veces postergada. El trámite del cotejo fue de un primer tiempo para el local. Rabino, Acosta y Arancibia jugaron muy cómodos por el sector derecho. Se multiplicaron por ese sector pero no fueron inquietantes en el arco de Martin Lorenzo- de excelente actuación- aunque desbordaron en infinidad de oportunidades. Las mejores la originó con disparos de larga distancia.

Leyba le embocó una pelota que exigió al arquero verde, más tarde Miranda le remató nuevamente desde la entrada del área grande y siempre el guardameta respondió bien. Después de los primeros 30’ el CAT empezó a encontrarse en el partido, Meternicht tuvo poca acción porque Verwimp no tuvo chances al quedar solo arriba. En la etapa complementaria las cosas cambiarían. CACU fue una flashazo en el comienzo con una pelota de Borgnino que Lorenzo tapó en forma magnífica. Después vendría la reacción del verde. Farías fue extraordinario, se convirtió en el eje y la guía del CAT: Marabotto se encontró más con el balón, la defensa tomó recaudos para el sector derecho y arriba el cambio de Monzón por Verwimp rindió sus réditos. Un desborde de Sosa por la derecha lo deja mano a mano con Orellana, le gana la posición, increíblemente Meternicht pensó que iba a poner una pase atrás dentro del área le regaló el primer palo y Sisa la embocó en el hueco 1 a 0 en 17’ de la etapa complementaria.

Lo que vendría sería la misma novela de partidos divididos. CACU sintió el impacto y CAT lo atacó por todos los flancos. Maturano y su ingreso lo apretaron más a CACU que desordenado fue a buscar el gol del empate.  Entre idas y vueltas al CAT le quedaron varias contras que no pudo sentenciar, pero lograba el objetivo de mantener al rival lejos de su arco. Cuando el partido moría otra vez el sector derecho iba a ser el lugar para el gol visitante. Meternicht le tapa un disparo bárbaro a Maturano, que en el rebote con la cabeza la pone increíblemente en el ángulo del segundo palo del arquero rojo inalcanzable. 2 a 0 y final de la historia. CAT se llevó un premio enorme de un partido sin brillos. El que hacia el gol ganaba, los hizo el visitante y por eso se fue cantando enloquecido la victoria. En CACU atónitos y buscando una explicación de un resultado adverso y de fuerte impacto anímico. Tendrá que ganar por 3 goles de diferencia para llevar esta serie al absoluto. Tendrá una semana para pensar en el milagro. Si podrá o no lo decidirá la suerte deportiva, que esta vez estuvo del lado del CAT.

Gentileza FM Máxima 95.5. Ceres


Síntesis

Estadio: CACU

Público: 900 personas

Arbitro: Hugo Moreyra- Bien- 6

CACU: Meternicht 5; Orellana 5, Villarreal 5, Leyba 6; Acosta 5, Miranda 5, Rabino 6, Barrios 4; Bodello 4; Arancibia 5, Borgnino 5 DT: Pérez- Bono

CAT: Lorenzo 8; Vera 6, Algarbe 7, Lorenzo González  7, Rojas 5; Peralta 6, Farias 8, Sosa 6, Colussi 6 Marabotto 5; Verwimp 5 DT: Julio Maturano- Ingresaron: Monzón 6- Maturano 6-

Goles: 2º Tiempo: 17’ Emiliano Sosa- 45’ Juan Manuel Maturano

Expulsados: No hubo

Incidencias: En parte externa al estadio del CACU se produjeron destrozos en los móviles del CAT. No hubo denuncia policial.

La figura: Diego Farías – CAT- 8

Primera final de sub 21:

Arbitro: Javier Vázquez

Union SG: 1 Matías Verón

CAT: 1 Franco Oros