Domingo 22 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

13/08/2014

Liga Ceresina | Revancha

Central volvió a ganar y afirma su recuperación

Central comenzó de mejor manera la segunda parte del año. Central comenzó de mejor manera la segunda parte del año.

Esta vez, derrotó a Atlético Logroño dos a cero y afirma su recuperación e ilusión, de incorporarse entre los clasificados a la Liguilla. Oscar Bravo y Walter Auce, convirtieron los goles del equipo ceresino. Tres expulsados, uno por el lado local y dos del visitante.

Por Adrián Gustavo Tavella

El «aurinegro» cristalizó la segunda victoria consecutiva y suma siete sobre nueve puntos posibles, a partir del inicio de las revanchas.

El trámite de la primera etapa resultó más ágil y entretenida, en relación al complemento, aunque no alcanzó para que ambos protagonicen un cotejo atractivo.

Central valoró las tres unidades, imprescindibles a esta altura de la competencia y sin dudas, fue merecedor del triunfo.

Pudo ser mayor aún, a pesar de no generar tantas situaciones de riesgo, pero fueron suficientes para sostener esta imagen que ambos dejaron en el rectángulo.

Auce fue el jugador desequilibrante y cada vez que la pelota pasó por sus pies, generó expectativas y un cambio de frente suyo, motivó la apertura del marcador.

Walter habilitó por derecha a Aguirre, quien picó habilitado y ante la salida desesperada del arquero, tocó por encima de su cuerpo y por el otro lado, Bravo solo tuvo que empujarla con un golpe de cabeza, 1-0.

Corrían diez minutos de juego y esto habría al conjunto de Castelli. Ese envión anímico que suele generar una conquista, lo dejaron cerca del segundo.

Uberti alcanzó a puntear un balón que se fue apenas desviado y pegado al vertical izquierdo. Central era más y pareció siempre más sólido cerca del área rival.

Pero lentamente se fue equilibrando el desarrollo, porque Atlético Logroño se adelanto y si bien, no lo hacía con cualidades técnicas, iba e iba.

Empujaba la visita y provocó varias faltas. Lanzamientos desde las esquinas, maniobras que alertan en un partido cerrado y con apenas un gol de diferencia.

Auce ganaba constantemente cada vez que corría por la banda izquierda y ese desnivel no podía ser afirmado en las distintas descargas en sus compañeros.

Facundo Toloza, a pesar de la falta de ritmo futbolístico fue el arma más importante de la visita y siempre complicó su contención a los defensores de Central.

Giraba, le cometían falta o asistía, pero constantemente se mostró amenazante y no dejaba tranquilo al equipo ceresino, quien apenas ganaba por un gol de diferencia.

Este segmento fue tedioso y le costó a ambos manejar correctamente el balón. Las imprecisiones le ganaron a aquellos atractivos del tramo inicial y solo generaba la expectativa del resultado final.

Aparecieron las tarjetas rojas, directa a Almaraz –desde mi punto de vista exagerada- y amarillas que provocaron las expulsiones de Atlético Logroño, aparentemente por exceso verbal.

Cuando parecía que los «aurinegros» cerraban el partido y no arriesgaban en los últimos pasajes buscando conservar la pelota, surgió un cambio de frente preciso de Silva y la definición del cotejo.

Bajó con enorme jerarquía Auce por derecha y a espaldas del lateral, eludió un rival, al arquero y tocó al fondo del arco, 2-0.

No fue una brillante performance de Central, pero ganó sin discusión y afirma su recuperación en el torneo.


Otros resultados

San Lorenzo (A) 1 (Bracaccini) - Libertad (VT) 0

Atlético Selva 0 - San Lorenzo (T) 1(Cristian Cabrera)

Postergado Dhó (SC) vs Atlético Ceres

Libre:


Tabla de Posiciones

1º AtléticoTostado 24

Dhó (SC) (x) 21

3º Atlético Ceres (x) 19

4º Libertad (VT) 19

5º Atlético Selva 18

6º Sportivo (VM) 18

16

8º San Lorenzo (T) 16

9º San Lorenzo (A) 14

10º Central 14

11º Atlético Logroño 5

(x) tienen un partido pendiente