Lunes 23 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. PolŪtica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espect√°culos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras P√ļblicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios P√ļblicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/03/2012

Liga Ceresina | Revancha | F√ļtbol

Comienza la Liga Ceresina

Aurinegro. CCAO debuta en San Cristóbal, el domingo. Aurinegro. CCAO debuta en San Cristóbal, el domingo.

A días del inicio del campeonato liguista, los clubes apuran sus pretemporadas, y los partidos amistosos. Un recorrido por cada uno de los clubes que militan en la Ceresina.

Si nada se interpone el torneo oficial liguista dará inicio este domingo 11 de marzo. Esa primera fecha podría tener una dispersión de partidos en días y horarios de disputa importante. pidió a San Lorenzo de Tostado jugar como adelanto el sábado 10. CACU podría ser el primer partido del campeonato si prospera la intención de jugar ante Arrufó el viernes 9 de marzo por la noche. Unión Cultural y Deportiva San Guillermo pediría retrasar unas horas más su cotejo con Sportivo.

Los √ļnicos que seguir√≠an el r√©gimen del domingo 15 hs. reserva, y 17 hs. primera ser√≠a Hersilia vs. CAT y Dho vs. CCAO. Mientras eso es parte de las gestiones de cada club, las subcomisiones van cerrando sus planteles.


Club por Club

CACU:¬†No entren√≥ nunca Guillermo Cravero. Indicio de que tiene pocas intenciones de jugar esta temporada. No incorpor√≥ a ning√ļn jugador, y solo cuenta con la vuelta de Sergio Miranda. Alexis Mart√≠nez de pretende seguir entrenando en el Rojo, aunque su pase todav√≠a no fue solicitado.

CCAO: La subcomisión envió un pedido de préstamo por Cravero, Rosso y Marozzi a Selva. La misma todavía no fue contestada pero Selva no cedería los jugadores. En esa situación estaría José Luis Mena, quien mostró intenciones de jugar en CCAO, aunque la traba de Selva también regiría para este juvenil.  Becerra cuenta con jugadores del club, sin refuerzos, y se sumaron voluntariamente Silva, y Benítez, quienes nunca jugaron en primera.

: Contrató a Leonardo Carena como entrenador y jugador. Con Leo llegó su hermano Cristian. Avanzaron por el pase de Gareis, pero aun no está cerrado. Quieren a Jorge Barrios de Arrufó y Cristian Urresti de San Lorenzo, los jugadores quieren jugar en Hersilia, pero Unión se encontrará con altas cotizaciones por estos dos jugadores. Volvieron Alcides Rosso, Diego Acosta, Sergio Botta, y también lo hará Gustavo Senn cuando cumpla la sanción. No jugó amistosos.

:¬†Gustavo y Diego Guti√©rrez volver√≠an al club despu√©s de varios a√Īos de jugar la . Retornaron Maximiliano Paredes, Claudio Roldan, Leandro Suarez y Sebasti√°n Varela. Quieren convencer a Jorge Barrios de sumarse, todav√≠a no entren√≥ con el equipo. Incorporar√≠an a Dar√≠o Bussi de Tacural quien ya jug√≥ un amistoso bajo las √≥rdenes del ¬ęPatan¬Ľ Vizgarra. ¬†Uni√≥n jug√≥ dos amistosos frente a Curupaity.

Libertad:¬†Sebasti√°n Franco, Cristian Gramaglia, y Cristian Jaimez son las √ļnicas incorporaciones que ya est√°n entrenando con el plantel. Con estas tres contrataciones estar√≠a retirado del mercado de pases. Se retir√≥ del f√ļtbol Sergio Vignolo. Jug√≥ amistosos ante , y este fin de semana organiza su propia copa.

Uni√≥n CyD: Es el equipo que disput√≥ m√°s partidos amistosos. No incorpor√≥ a nadie y espera la vuelta de Jorge Aranda, hoy en Juniors. Ocampo prefiere sumar j√≥venes del sub 21, y mezclarlos con el plantel de a√Īo pasado. Martin Maretto, Oesquer y Mauro Faggiano, colaborar√°n cuando puedan, pero no ser√°n de la partida en el comienzo del torneo.

Dho:¬†La idea es que los pases de Mario Sotomayor, Fabio Martin y Adrian Garc√≠a, todos de , se cierren satisfactoriamente. Se asegur√≥ la vuelta del volante ¬†Jos√© Mar√≠a Fern√°ndez, de Alejandro √Ālvarez, y adem√°s sum√≥ a Juan Pablo Zalazar y Dar√≠o Ataide. Fue el equipo que m√°s se reforz√≥.

San Lorenzo:¬†Tres jugadores del CAT est√°n entrenando con Lopumo. Son Molina, Cabrera, y Gabriel D√≠az. Estos tres refuerzos ser√≠an negociados a cambio del pr√©stamo de Amilcar Monz√≥n que pretende jugar en el Verde. La mayor√≠a del plantel es el mismo que el a√Īo pasado. Lopumo intenta hacer retornar a varios hombres que no estuvieron el a√Īo pasado. Prest√≥ el pase de Germ√°n Urresti a Sportivo. Est√° cerrando en las pr√≥ximas horas el pase de Nahuel Nieto, jugador de Atl√©tico Rafaela, que llegar√≠a a pr√©stamo por un a√Īo. Este joven volante de 20 a√Īos, llegar√≠a junto a Alexis Benitendi. Este jugador ya fue campe√≥n con varios equipos de la Liga Totorense y equipos de la liga santafesina como Newell‚Äôs Old Boys. No jug√≥ ning√ļn partido amistoso.

CAT:¬†Lleg√≥ Amilcar Monz√≥n, y por ahora ser√≠a la √ļnica cara nueva. Se retir√≥ del f√ļtbol Cristian Roldan. Despu√©s de 3 a√Īos de suspensi√≥n retornar√° al club Gonzalo Algarbe. No har√≠a m√°s incorporaciones, y es duda si Morand seguir√° atajando. Al CAT se incorpor√≥ Enrique Vera, un volante con buen manejo de bal√≥n y contenci√≥n, que el a√Īo pasado jug√≥ para San Lorenzo, pero al ser jugador de Logro√Īo tendr√≠a el pase en su poder. Tambi√©n Vera le dar√° variantes al CAT en la mitad de juego. Volver√° al f√ļtbol Gonzalo Algarbe expulsado tres a√Īos del futbol liguista Jug√≥ amistosos con Sportivo.

Sportivo:¬†Vernal y Correa por el momento solo incorporaron a Germ√°n Urresti, arquero de San Lorenzo. Los t√©cnicos quieren apostar a muchos j√≥venes del club, y pretenden contar con los hermanos Segovia, una prioridad. Varios jugadores del a√Īo pasado estar√≠an retirados moment√°neamente del f√ļtbol. Se arrimaron algunos nombres, y se estar√≠an analizando. Jug√≥ partidos amistosos con el CAT.

Selva:¬†Aunque retornaron varios jugadores que estaban a pr√©stamo en otros clubes, ninguno de estos quieren jugar bajo las √≥rdenes de Diego Marozzi. El Pte. negociar√° con Martin √Ālvarez y Maximiliano Aguirre para que sigan un a√Īo m√°s. Volvi√≥ un arquero que estaba a pr√©stamo en Sunchales y podr√≠a ser el guardameta titular, lo que liberar√≠a a Gustavo Porcel. Los dirigentes analizan individualmente la situaci√≥n para la continuidad de otros jugadores campeones del a√Īo 2011.


Supervisión de estadios

Este s√°bado una c√ļpula de la de supervisar√° los estadios del norte provincial, primero la recorrida ser√° en canchas de San Lorenzo y el CAT, para m√°s cerca del mediod√≠a supervisar visualmente el estado del campo de juego de Sportivo de .