Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/08/2014

Liga Ceresina | Revancha | Liga ceresina

El “Rojo” volvió a la victoria y se acerca a la punta

Le ganó 2 a 1 al Atlético Selva, un clásico rival de los últimos diez años y por el protagonismo de ambos en los campeonatos liguistas. Germán Borgnino por duplicado y Sebastián Marozzi, los autores de los goles.

Por Adrián Tavella

Los de Barrio Belgrano lograron sumar tres valiosos puntos, ante un rival directo y más importante aún, a partir de las estadísticas conocidas al final de la fecha..

Atlético Ceres fue superior en los primeros veinte minutos y lo cristalizó con la apertura del marcador, pero antes tuvo un par de oportunidades que lo pudieron dejar en ventaja antes.

Y ambas ocasiones, a partir de balones detenidos. El primero vino desde la izquierda y en el camino la “peinó” Pablo Barrios, el balón golpeó la parte superior del travesaño.

Un rato más tarde y desde un lugar parecido, la asistencia de Borgnino encontró libre por el medio a Rabino, quien cabeceó y Alejandro Díaz la tiró por encima del horizontal.

Pero desde la mitad de la cancha mostró esa mejor performance, porque Mhun ganaba por su andarivel y se transformaba en delantero, para acompañar a Germán y Gastón, que flotaba por esa zona cercana.

Sebastián Marozzi intentaba erigirse en el conductor del “albinegro”, Maciel López lo respaldaba en esa función y arriba esperaban Conrado Mandrille y José Luis Mena.

Por lógica imposición y relacionado al desarrollo del partido, llegó el tanto de apertura. Mhun ganó dos veces una pelota dividida cerca de la medialuna y habilitó a Borgnino que le pasó por el lado izquierdo.

Germán cruzó el remate ante el achique de Díaz y decretó el primero de la tarde, 1-0. Atlético Selva reaccionó y se hizo del balón, por ello, se instaló en terreno rival e iba, aunque sin profundidad.

Pero una falta que le cometieron a Mena sobre el sector derecho del ataque visitante y cerca del área, abrió la expectativa por la pegada de marozzi.

Sebastián metió un disparo a media altura y al palo de Meternich, quien hizo un pequeño movimiento esperando el remate por encima de la barrera y cuando quiso retornar fue tarde, 1-1.

En el complemento de vuelta a empezar y para ambos. Los santiagueños pretendieron arrancar como había terminado el período anterior, teniendo la pelota y yendo hacia el arco contrario.

Pero no duró demasiado, porque el “rojo” se reacomodó y salió rápido desde la mitad de cancha. Otra maniobra con pelota detenida terminó con la falta sancionada por Correa, ante un agarrón al goleador.

El propio Germán y luego de ejecutar dos veces, anotó el segundo desequilibrio, 2-1. Las protestas de la visita comenzaron a recaer sobre el árbitro y más aún, luego de la expulsión directa de Oscar Mena, quien entró a destiempo contra Martinuzzi.

El clima se enrareció lamentablemente y estas incidencias le ganaron a lo futbolístico. Surgieron otras faltas que fueron también bastante fuertes y no fueron medidas con la misma vara por el juez.

Mientras tanto y en medio de las discusiones, Atlético Ceres pensaba en asegurar el resultado y asegurar tres puntos imprescindibles.

Aquella lección del partido frente a , le igualaron en tiempo adicional, fue tenida en cuenta y actuaron en consecuencia. El “rojo” volvió a la victoria y se acerca a la punta del torneo.