Viernes 27 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/06/2014

Liga Ceresina | Revancha

Libertad ganó y es escolta

El CALT derrotó 1 a 0 a San Lorenzo de Tostado El CALT derrotó 1 a 0 a San Lorenzo de Tostado

En condición de visitante, el CALT derrotó 1 a 0 a San Lorenzo de Tostado. El único tanto fue marcado por Román Rodríguez a los 26 minutos de la primera etapa.

Por Gonzalo Ferrero

Ambos conjuntos venían de ganar en la jornada anterior y los dos querían seguir en la senda de la victoria y se iba a dar una primera parte de trámite parejo. A ambos les costaba generar fútbol, los dos conjuntos con sistema táctico similar, cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros bien marcados.

Recién, a los 24 minutos podemos contabilizar la primera chance de manera clara y va a ser para el local. Centro de Germain al segundo palo y de cabeza Diego Molina la estrella en el travesaño.

Dos minutos más tarde, llega la réplica de Libertad. Pase de Pecorini para Román Rodríguez, quien dentro del área saca el zurdazo cruzado y la pelota pega en la base del palo y se le termina metiendo a Sambrini que nada puede hacer, 1-0.

El encuentro seguía siendo parejo y con un Libertad más efectivo que San Lorenzo. Sobre el final de esta etapa, a los 40 minutos, molina ensaya un remate de media distancia que Roldán manda al córner.

Poco en este primer tiempo con una situación por lado y donde la visita la supo aprovechar.

Para el complemento, el “rojinegro” debía mejorar si quería revertir la historia. A los 3 minutos llega San Lorenzo, dentro del área lo tiene Meyer que saca el remate, un rebote y la terminan despejando.

El juego estaba plateando de manera muy clara, porque Libertad esperaba y dejaba que San Lorenzo se adelante en busca del empate y así poder salir rápido de contar con la velocidad que tiene de mitad de cancha hacia adelante.

Para eso, Becerra rápidamente introduce variantes con el ingreso de Arce por Franco que poco pudo estar en cancha, quien debió salir por lesión y además ingresó Camilo González, para intentar desequilibrar y comprometer aún más al local.

A los 14 minutos, una polémica. Cae Camilo dentro del área de San Lorenzo, tras una falta desde atrás y Schneller entiende que no había infracción. Toda la gente visitante reclamó penal.

Al conjunto de Algarbe le sobraban ganas, pero le faltaba claridad a la hora de inquietar a Roldán y recién, a los 33 minutos después de un tiro libre Sosa, gana de cabeza y el arquero de Libertad la saca por encima del travesaño.

Al “albiceleste” le faltó precisión en los últimos metros como para poder encontrar alguna chance que le permita liquidar la historia.

Libertad lo pudo aguantar y de esa manera, conseguir tres puntos muy importantes en condición de visitante y así sumar por segunda vez de manera consecutiva en esa condición.