Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/12/2014

Liga Ceresina | Revancha | Liga ceresina – final liguilla

Libertad goleó a Unión y está en la final

El equipo de Carlos Reggis vapuleó a Unión Cultural por 4 a 0 y redondeó un 5-0 global. Contundente y lúcido se tomó revancha de lo vivido en el 2010. Ebenecker abrió la cuenta, Sampietro a los 15 y 25 del PT liquido el pelito, y Walter Vignolo le puso la frutilla del postre. La final Absoluta arranca este domingo en el Rafael Pepa, ¿el rival?, el CACU Ceresino.

Cuando planificas un partido de fútbol hay dos alternativa, o te sale o no, es simple, pero Carlos Reggis nunca debió haber imaginado que su plan le salga tan a la perfección. Todo lo que pensó resultó como tal. Su mano y sus mañas, se vieron en la serie. La contratación de Núñez fue un punto de inflexión. Si bien no tuvo mucho trabajo en la serie, pero su llegada tranquilizó al grupo, después de la perdida de Roldán. Desde lo táctico lo superó a Unión. Logró que a su equipo no le conviertan goles. Venía de sufrir 9 goles en 4 partidos en la liguilla y ante el equipo de Ibarra no le convirtieron. Improviso a Sampietro como doble cinco y también el delantero le cumplió. Con un enorme despliegue y llegada al gol terminó demostrando que la decisión de Regis fue acertada, y ni hablar lo hecho con Pablo Arce, un jugador a quién lo pensó jugando el mano a mano con Suárez, generando complicaciones por el sector derecho de su ataque, y así fue. Arce fue la principal carta en ofensiva, inquieto, desnivelante, abrió el partido con sus gambetas y sus pases certeros.


15 minutos y a otra cosa

Poco más de 15 minutos fue lo que duró Unión Cultural en partido, y con chances en la serie. Libertad llegaba con la ventaja de haber ganado el primer juego y de poseer ventaja deportiva, por lo que obligaba a los del Maestro Ibarra a ganar por dos goles, pero los sanguillerminos nunca imaginaron que esas posibilidades se esfumarían tan rápido.

A los 12 minutos Darío Ebenecker abría el marcador en la tarde del domingo. Centro pasado, Díaz la baja al centro del área y allí, el marcador central, apareció solo y venció la resistencia de Mauro Fagiano. Dos minutos después iba a llegar el golpe de gracia para UCyD, Arce desborda por derecha (una de las tantas veces), gana por la línea de fondo y saca un centro rasante para el ingreso de Julio Sampietro que llegó tocando bocina y decretó el 2-0 y, para nosotros, le puso punto final a este serie de liguilla.

El golpe había sido muy duro. Unión no encontraba respuestas ni futbolísticas ni anímicas, libertad era claramente mucho más, y lo terminaría de confirmar a los 25 minutos con el 3-0; otra vez Arce gana por derecha, saca un remate que tapa Fagiano, pero el rebote favorece a Sampietro que nuevamente cortó solo por el eje de cancha y empujó la pelota al fondo del arco.

En el complemento se bajó la intensidad de juego. Unión quiso pero nunca pudo, carente de ideas y de propuestas, nunca inquietó al arquero Núñez. A los 27 minutos llegaría la frutilla del postre; Díaz cede el balón para González, Alexis mete una bicha entre líneas para Vignolo y Walter, ante la salida de Fagiano, la toca con sutileza por encima de la humanidad del arquero. Golazo y a cobrar.


Uno x Uno

Libertad

Diego Núñez (8): Mucha tranquilidad. Todo lo hace fácil. Descolgó muchos centros. Nunca fue exigido.

Leonardo Burgos (7): Cerró su carril. Cumplió con sus obligaciones.

Darío Ebenecker (9): Ganó siempre desde arriba. Cada vez más consolidado como central. Como extra le anexó el gol y abrió el camino de la goleada.

Leo Vignolo (8): Trabajo silencioso. Cumplió, anticipó y cortó. Expeditivo y sin complicarse en la última línea.

Nicolás Pecorini (7): Al igual que Burgos cumplieron con su trabajo defensivo. Prácticamente no pasaron al ataque.

Walter Vignolo (9): Trabajo silencioso. Corrió mucho, estuvo en todos lados y también en el gol. Definición excelsa para liquidar la historia. Convirtió el 4to.

Daniel Díaz (8): Calidad pura. Mucha precisión y claridad en el medio. 

Pablo Arce (9): Fue de mayor a menor. Empezó muy bien y fue decisivo en la ráfaga que tuvo su equipo para liquidar la serie. Su ritmo y habilidad marcaron el camino y complicaron a la defensa sanguillermina.

Sebastián Franco (8): Siempre decisivo. Importante en el uno contra uno. Complicó por las bandas siempre. Siempre rinde.

Julio Sampietro (10): Cumplió con el pedido de Regis. Tácticamente anuló a Cainelli y también tuvo tiempo para hacer dos goles. Crack total. La manija de este Libertad.

Alexis González (8): Mucho despliegue. Incansable por la banda. Afianzado como titular.


Unión Cultural

Mauro Fagiano (5): En el primer gol pudo haber tenido algo de responsabilidad. Después no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles, pero le hicieron 4.

Marcelo Doro: (5) Casi no tuvo trabajo. No pudo nunca atacar y como todo el equipo no pudo destacarse.

Federico Fuentes:(4) Se equivocó en la entrega que terminó en el 2do gol de Libertad. No pudo controlar nunca a Franco y Arce. Una verdadera pesadilla.

Gonzalo Cavallo: (5) Fue el mejor de la defensa, pero no alcanzó. Tuvo que cambiar de puesto para contener a Arce.

Suárez (4): Sufrió mucho sus problemas físicos. Libertad lo atacó por esa banda y lo comprometió.

Nahuel Cainelli (4): No pudo hacer nada. No tuvo la pelota y no pudo recuperar ni jugar. Fue una triste vuelta.

Mauro Mora (4): Poco despliegue. Nunca pudo hacer pie. Le ganaron las espaldas.

Esequiel Fuentes (4): Intrascendente en ataque como todo Unión. No encontró su lugar en la cancha.

Agustín Castoldi (4): Arrancó como volante por izquierda y después se perdió. Arrancó bien y después no pudo ser decisivo.

Jorge Gareis 4: No le llegó la pelota. No fue el «Hueso» Gareis, de los últimos partidos. Poca presencia y ineficaz.

Simón Acosta 4: Lucho y peleó mucho, pero no alcanzó. No tuvo peso ofensivo. Sin participación.


Buena suerte y hasta luego

Inmediatamente, después de la eliminación, Ibarra confirmó que no seguirá siendo el DT de Unión de San Guillermo. El entrenador se lo confirmó a los medios de prensa que se lo consultaron. «Quiero trabajar en inferiores, creo que hicimos un buen trabajo». ¿Alguien querrá convencerlo? ¿Cómo sigue el mapa futbolístico de Unión?

El ciclo de Ibarra en Unión de San Guillermo tuvo un final raro, dentro de unos números más que aceptables. Disputó 12 partidos. Ganó 8, empató 2 y perdió 2. Terminó perdiendo sus únicos 2 partidos, quizás en los momentos más trascedentes de la competencia: Ante Libertad y en la final de la liguilla.

No lo dudó. Ya tenía la decisión tomada. Sin una buena relación con subcomisión. El «Maestro» Ibarra entendió que su momento como DT de primera división ya había terminado, después de la categórica derrota ante Libertad de Villa Trinidad.

Ya está. Cumplí con mi obligación. Ahora quiero trabajar en inferiores. Creo que hicimos un trabajo ordenado y llegamos hasta donde pudimos», contó.