Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/10/2013

Liga Ceresina | Revancha

Liga Ceresina: Unión se quedó con el Clásico ante Libertad

Unión concentrado, metido y enchufado lo superó en todos los aspectos a Libertad de Villa Trinidad y lo venció 2-0 en San Guillermo con autoridad.

Por Emiliano Nunia.

- ¿Los goles? Juan Andrés Quinteros y Matías Verón. Libertad perdió para el partido de vuelta a Cristian Carena y Leo Carena que fueron expulsado.


- Unión lo jugó como un clásico. Libertad como un partido más. A partir de ahí, Unión superó a Libertad en todos los aspectos. Desde la inteligencia, pasando por lo futbolístico y hasta lo emocional. El conjunto de Almada- Rodríguez además de jugar con carácter pegó en los momentos justos y tomó una buena diferencia pensando en la vuelta.


- Hablando de pegar en momentos justos. Antes de los 10`, Juan Quinteros, bien posicionado dentro del área, encontró un disparo defectuoso de Martín Maretto y con su pierna derecha direccionó el balón para que termine comprometiendo a Jaime y que el conjunto sanguillermino comience ganando el partido.


- Libertad que había preparado el partido tácticamente con un 4-4-1-1 rápidamente se veía obligado a modificar su libreto tras la conquista del conjunto sanguillermino. El conjunto sanguillermino siguió presionado y asfixiando a su rival en la salida y pudo obtener el control del juego.

Sobre el final del primer tiempo, Libertad con más ímpetu que fútbol se instaló el área de Mauro Fagiano. Nicolás Pecorini, el lateral por izquierda, fue el hombre que más propuso de 3/4 hacia adelante. Arce no se sintió cómodo con el esquema y Sampietro perdió casi siempre como único punta. Además, estuvo muy solitario y no tuvo la colaboración de los volantes externos.


- En el complemento, comenzó convulsionado para Libertad de Villa Trinidad. En menos de 15` el conjunto de Bodoira se quedaría con dos jugadores menos. Leo Carena se fue expulsado por doble amarilla, tras derribar a Quinteros y Cristian Carena por una dura infracción sin pelota sobre Zeballos.


- Con dos jugadores más, la dupla mandó a la cancha a Verón y dispuso de tres puntas. Al rato, de haber ingresado, Verón encontró en un remate defectuoso de Maretto la posibilidad de marcar el 2do gol de la tarde. El delantero corrigió la dirección de la pelota y desubicó a Jaime que nada pudo hacer.


- En los últimos 15` ambos se conformaron. Unión se sintió cómodo con el 2-0, aunque los protagonistas reconocieron que deberían haber hecho un gol más. Y Libertad se fue con un 0-2, donde sabe que si gana por dos goles de diferencia pasará de ronda. El domingo continúa la historia.


Un Deja Vu


- Juan Andrés Quinteros otra vez le convirtió a Libertad de Villa Trinidad. El delantero marcó como había ocurrido en la temporada 2012, pero en aquella oportunidad en el Rafael Pepa. Ahora en San Guillermo y ante su gente.


- Ambos goles fueron útiles para su equipo. En aquel momento, el conjunto sanguillermino había ganado 1-0. En tanto, que en esta oportunidad, el delantero le convirtió a su clásico rival en San Guillermo y por cuartos de final. Indudablemente dentro de una connotación muy especial.


El asistidor


- Martín Maretto se vistió de casualidad de asistidor y fue importante para que Juan Quinteros y Matías Verón marquen los goles de la victoria 2-0 ante Libertad. ¿Unión quedó al borde de las semifinales?


- Conociendo a Martín Maretto alguien se animará a decir que buscó habilitar a Quinteros y Verón. Seguramente muchos coincidirán que disparó al arco y de casualidad habilitó a sus compañeros para que ambos conviertan los goles de la victoria.


- No importa cual haya sido la intención, el delantero que convive con el arco entre ceja y ceja, habilitó sin querer o queriendo primero a Quinteros y luego a Verón para que ambos se conviertan en los goleadores de la tarde.


-De goleador a asistidor. Así fue la tarde de Maretto que a base de goles se ganó su lugar dentro de los titulares y ahora asistiendo quien se animará a sacarlo.


Lo miró desde el Banco


- Román Rodríguez héroe y goleador en el último clásico que Libertad le había ganado a Unión en San Guillermo por una decisión táctica y luego por las expulsiones que comprometieron a Bodoira a realizar cambios tuvo que ver el partido desde afuera. Que picardía.


- Soñaba con repetir lo de aquella tarde. Román Rodríguez había sido el gran héroe en el partido disputado en San Guillermo por la primera rueda, donde Libertad había triunfado 2-0 con un doblete de Román.


- Ayer la situación no fue la misma. El delantero no fue titular, porque Bodoira decidió plantear un 4-4-1-1 y luego con las expulsiones y contratiempos que sufrió el equipo, el delantero no pudo tener acción en el complemento y vio el clásico desde afuera.


- Está claro que Libertad perdió referencia dentro del área, le faltó gente de 3/4 hacia adelante, sin Román Rodríguez que seguramente será fija para el partido de vuelta.