Martes 16 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

13/08/2014

Liga rafaelina de fútbol | Revancha

El Rojo y Tiro ganaron y están al acecho

Este domingo el Rojo enfrenta al último en la tabla de posiciones. Este domingo el Rojo enfrenta al último en la tabla de posiciones.

goleó a su homónimo de Ataliva por 4 a 1 con goles de I. Simonatti, Monserrat, Ponte y Gómez y no permitió que se corte en soledad en la tabla de posiciones. Los de Moisés Ville vencieron 1-0 a Aldao como visitante y son escoltas; el único gol de ese partido lo convirtió Scarafía.

, en San Cristóbal, se jugaba prácticamente una final anticipada. Recibía en casa al único puntero, un rival duro de roer y que hace un par de años le venía costado, de hecho, si perdía este domingo, iba a quedar lejos de los principales puestos y totalmente afuera de la zona de clasificación (clasifican los 4 primeros), por eso la importancia de tal encuentro.

Los primeros 30 minutos del Rojo no fueron para nada aceptables, largamente son y serán para el olvido, prácticamente sin hilvanar ninguna jugada de gol, dando el control de la pelota y el manejo del partido al equipo visitante; Chato, muy chato. Pero las individuales del hacen que siempre reviva, esta vez fue el turno de Ivo Simonatti (hay que darle la derecha a Sánchez que le devolvió su puesto natural, el de delantero) que, cuando menos lo merecía , puso en ventaja a su equipo.

A los 30 minutos de juego tomó la lanza, se animó y fue. Dejó a tres hombres en el camino, enfrentó a Ramos, esperó el momento justo y gatilló para el 1-0. 100% de efectividad para , una llegada, un gol. El empate no iba a demorar mucho en llegar, los de Ataliva siguieron manejando la pelota, pero no hicieron daño hasta el minuto 43 (gol de Santiago Retamar) cuando lograron la parda, antes fueron prácticamente inofensivos.

En el complemento se vio un mejorado, más ágil y preciso, que supo a que jugar, sin brillar, pero teniendo en claro qué había que hacer. Al minuto 5 llegó el 2-1; centro quirúrgico de Lozada a la cabeza de Monserrat, el goleador conectó y facturó para su equipo. A partir de allí el elenco de Sánchez se agrandó y tomó las riendas del partido, ocupó bien los espacios, abrió la cancha y tocó de un lado hacia el otro, destellos que en otras ocasiones criticamos por su ausencia y que esta vez destacamos.

Los goles de Ponte y Emanuel Gómez fueron fruto de la paciencia y la tranquilidad, además de una lata efectividad a la hora de convertir. Camello demostró que siempre está, sea titular o venga del banco, y lo de Emanuel fue un premio al trabajo; el juvenil jugó en una posición poco habitual, se sacrificó por el equipo y terminó cerrando una goleada que le da mucha vida a independiente.


Otros resultados

Dep. Aldao 0 vs Tiro Federal 1 

Cancha: Deportivo Aldao.

Arbitro: Franco Ceballos.

Reserva: 0-0

Gol: Mario Scarafía (TF). 


Humberto 1 vs Dep. Ramona 0 

Cancha: Argentino de Humberto.

Arbitro: Víctor Colman.

Reserva: 1-0

Gol: Leonardo Gilabert (AH). 


Moreno 1 vs Tacural 0

Cancha: Moreno de Lehmann.

Arbitro: Gustavo Vigistain.

Reserva: 5-1

Gol: Mario Togni (M). Incidencias: Expulsados: Cristian Rodríguez (M); Emanuel Dacci, Alexis Juárez y Osvaldo Mayer (DT). 


Posiciones: Ataliva 17, puntos; Moreno 16; Tiro Federal 16; San Cristóbal 15; Ramona 15; Humberto 13; Tacural 12 y Aldao 2.Goleador: Guillermo Ponte (San Cristóbal), con 7 goles. 


Próxima fecha (11º): Tiro Federal vs Dep. Tacural, Dep. Ramona vs Moreno, Ataliva vs Arg. Humberto y Dep. Aldao vs San Cristóbal.