Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

15/09/2014

Liga rafaelina de fútbol | Revancha | Liga Rafaelina – Zona Norte

Independiente Campeón del Apertura 2014

El Rojo venció 3-0 a Moreno de Lehmann y se quedó con el título en la Norte. Ponte, en dos ocasiones, y Monserrat convirtieron para el que ahora tendrá ventaja en la localía en el Torneo por el Ascenso y definirá siempre de local hasta que se juegue la Final. Las revalidas la jugarán Z. Pereyra FC vs. Dep. Josefina y el que pase se enfrentará con .

Un día había que dejar de soñar, despertar y hacer realidad ese anhelo. El 14 de septiembre dejará de ser un día más en la vida de algunos y pasará a ser un día especial, los memoriosos dirán “hace –tantos- años, un día como hoy, se consagraba campeón”. Por un momento quedará de lado el recuerdo de años anteriores y se vivirá el presente, el karma se terminó, la realidad es el presente.

Créame que nunca sufrió el partido ante Lehmann (comenzó ganado muy temprano), pero recién a los 44 minutos del ST se permitió comenzar a disfrutar. Cuando el Ñato Sánchez, DT del , quebró en lágrimas, se comenzó a disfrutar del momento. El 0-3 era un hecho y el campeonato era la realidad más hermosa que le estaba tocando vivir al pueblo de “Barrio Cementerio”. El grito de “Dale campeón” comenzó a corearse desde la tribuna, los abrazos interminables hicieron perder la noción del tiempo, era campeón, y nadie lo iba a poder discutir.


No le pesó la responsabilidad

fue mucho más que Moreno de Lehmann y lo demostró desde el inicio. El compromiso no le pesó sobre los hombros, audaz, ambicioso, lo fue a buscar desde el minuto cero, y pocos minutos después (4.30’) encontró el camino del triunfo. Barrionuevo habilitó, por encima de la última línea, a Monserrat, Kikito fue más rápido que el arquero Aroca y terminó tocando por encima de la humanidad del golero local para decretar el 0-1.

El haber abierto el marcador de manera temprana le dio tranquilidad a , y puso en aprietos a Moreno que entró en la desesperación y mostró su peor versión a la hora de defender. El Rojo proponía mucho cambio de ritmo, rompía sin problemas la primer línea de marca de Moreno y, llamativamente, siempre quedaba en ventaja numérica en los metros finales, aunque no sabía, o no podía, estirar las ventajas. La movilidad del tridente ofensivo (Ponte-Simonatti-Monserrat) dejaba en evidencia las falencias defensivas del equipo local y hacían presumir un partido sencillo, sin complicaciones para los de Sánchez.

A los 24 minutos llegó el segundo gol. El tanto nació sobre el sector izquierdo, limpiaron la jugada tocando hacía el centro de la cancha, allí, Marcos Barrionuevo, otra vez impecable, lúcido, metió un pase entre líneas para encontrar a Guillermo Ponte, Camello no dudó y sentenció a Aroca que se prestaba para salir a achicar el ángulo de disparo. 0-2 y estaba bien, el Rojo se floreaba.

La ventaja de dos goles sacó todos los miedos y nervios que podía haber. fue mucho más vertical que en otras ocasiones, pero no dejó de desperdiciar ocasiones de gol, las más sobresalientes, a los 27, cuando Simonatti y Monserrat iban solos ante Aroca, el arquero local salió a ahogar a Ivo (era el que llevaba la pelota) y terminó llevándose esférico y cuerpo, jugada dudosa, aunque lo destacable de la situación es que los delanteros no se entendieron para poner el 0-3. A los 35’ Simonatti habilitó de taco a Villafañe, Kiki mandó un centro y Ponte puso el botín derecho, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo del 1 local. Así moría el PT, con un protagonista, jugando, quizás, los mejores 45 minutos del año.

En el complemento Lehmann intentó jugar unos metros más arriba, pero seguía dejando espacios atrás, y era el rojo el que tenía las situaciones de gol más claras, es más, el primer intento contundente de gol de Moreno fue recién a los 31’ cuando Rodríguez sacó un remate que se fue besando el palo izquierdo de De Los Santos. tuvo reiteradas ocasiones en los pies de Ponte y Simonatti, pero el 3er grito se les negaba, hasta que a los 41 apareció Camello, el goleador del Diablo en la temporada y decretó cifras definitivas; centro certero, cabezazo correcto y gol. Tarde perfecta para el Rojo.

En números

jugó 14 partidos en el Apertura, ganó siete, empató seis y perdió tan solo uno, ante Tiro Federal de Moisés Ville. Marcó 26 goles en total y le convirtieron 13, totalizó 27 puntos, dos unidades más que su homónimo de Ataliva que terminó segundo en la tabla de posiciones.


Los otros resultados

Argentino Humberto 2 vs. Tiro Federal de Moisés Ville 0. Goles: Bruno Sangalli y Román Martínez (AH). Expulsados: Alejandro Lázzari y Mario Scarafía (TF).

Deportivo Tacural 3 vs. Deportivo Aldao 2. Goles: Pablo Alesso, Leandro Díaz y Jonatan Walker (DT); Mariano Caballero -2- (DA)

Deportivo Ramona 1 vs. Ataliva 2. Goles: Facundo Correa (R); Francisco Portela y Carlos Portianka (IA). Expulsado: Fabián Castro (IA).


Lo que viene

, campeón de la Zona Norte, y Atlético María Juana, campeón de la Zona Sur, este fin de semana descasarán y aguardarán los Cuartos de Final que ya se encuentran establecidos. de Ataliva - Argentino de Vila y La Hidráulica de Frontera - Deportivo Ramona, mientras que las reválidas serán protagonizadas por Argentino de Humberto - Moreno de Lehmann y Zenón Pereyra FC - Deportivo Josefina, siendo los vencedores los que se enfrentarán a los campeones de las Zonas.


Lo negativo

Quizás la mancha negra de la tarde del domingo para fue n poder clasificar en reserva. El Rojo tenía todo para ser campeón porque llegaba cómo líder del certamen, pero se le escapó un partido increíble. Comenzó ganando el encuentro, pero en el complemento Moreno se lo dio vuelta y le robó la clasificación a semifinales. Simonelli, a los 39 minutos del ST, decretó el 2-1 a favor de Lehmann, tanto que le dio la clasificación a Moreno y la eliminación de la temporada al .