Martes 16 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/03/2013

Liga rafaelina de fútbol | Revancha | Fútbol

La Liga Rafaelina de Fútbol arranca en abril

Comisión Liga Rafaelina Comisión Liga Rafaelina

El Grupo UNO comenzará el 7 de abril con el Torneo “Preparación” y tendrá el mismo Reglamento que el año pasado. El Grupo “B” iniciará el 14 de abril y jugará de la misma forma que el 2012 pero con la diferencia que en “Clausura” clasificarán 2 equipos de cada zona.

Se formaron las Comisiones y ahora se pondrán a trabajar para ir definiendo valores, aranceles árbitros, inspección de canchas, entre otras cosas que comienzan a mover el mundo de la Liga.


Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:


1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.532, por unanimidad.


2- El Sr. Presidente manifiesta que lamentablemente el último domingo falleció el Sr. José Theler, hombre que integró la Neutral de Árbitros el último período y que además se había comprometido para volver a trabajar este año. Ante la lamentable noticia, se solicita hacer un minuto de silencio en su memoria.


3- Lectura de la correspondencia: Nota del Club San Martín deseándole el mejor de los éxitos en su gestión al Sr. Presidente de la Liga. Nota del Club Bochófilo Bochazo informando nueva Comisión Directiva: Presidente: Daniel Girardini, Secretario: Alberto Banega, Tesorero: Gabriel Boretto.


4- Informe de Tesorería y Pases de Jugadores.


5- El Sr. Presidente manifiesta que tuvo una reunión con el Dr. Edgardo Allochis, Asesor Letrado de la Liga, quien le manifestó que seguirá ocupando el cargo de Asesor Letrado durante el período de esta nueva Mesa Directiva. Además le informó sobre los distintos juicios que tuvo la Liga (ganó a dos ex árbitros), y hoy en día hay uno solo correspondiente a unos incidentes que se habían producido años atrás en un encuentro de Florida vs. San Martín. Que continúe el Dr. Allochis causó un buen agrado en el H.C.D. ya que es un hombre totalmente ligado a la Liga y que cumple de manera excelente su trabajo.


6- El Sr. Presidente manifiesta que, de acuerdo a lo que se había establecido la semana pasada, tuvo contacto con el Tesorero de la Liga y el Asesor Letrado para averiguar sobre lo pedido por Peñarol de usar las cuentas bancarias de la Liga para hacer la transferencia correspondiente al juicio que mantiene el club con el Wolfsbrugo. Dijo que teniendo en cuenta que se está en época de cambio de autoridades, la cuestión no es tan sencilla y demora su tiempo. Pero, tuvo un contacto con el Presidente de Peñarol quien le manifestó que logró la apertura de una cuenta bancaria y por lo tanto sólo resta esperar la aprobación para poder girar el dinero. La noticia causó mucho agrado en todo el Consejo Directivo y se espera que Peñarol pueda solucionar el inconveniente cuanto antes. El Presidente manifestó que estará en contacto con Peñarol por cualquier cosa que necesite.


7- La Sub-Comisiones fueron conformadas de la siguiente manera: Reglamento, Afiliaciones e interpretaciones: DELPUPO, Rene (Mesa Directiva), MAINA, Juan Alfredo (Arg. Vila), D’ ANGELIS, Alberto (Dep. Libertad), MADELON, Oscar (9 de Julio), TIUSSI, Héctor (Indep. San Cristóbal). Control Administrativo y Hacienda: ROMERO, Juan (Mesa Directiva), FALCO, Juan (Brown), SUNIER, José (Peñarol), LOZANO, Miguel (Talleres), GUSTINI, Maximiliano (Arg. Humberto).


Tratamiento aranceles árbitros: POI, Fabricio (Mesa Directiva), BOCCO, Hermes (Unión), ROSETTI, Miguel (Atl. María Juana), D’ ANGELIS, Alberto (Dep. Libertad), CLEMENZ, Claudio (F.C. Estado).

Construcción Deportiva y Revisión Canchas de Juego: POI, Fabricio (Presidente), DELPUPO, Rene (Mesa Directiva), GIRARDINI, Daniel (Bochófilo Bochazo), TORRES, Oscar (Quilmes), SERENO, Gustavo (Moreno).

Integración Triunvirato: POI, Fabricio (Presidente L.R.F.), SANTILLAN, Juan C. (Atl. Rafaela), ALOVATTI, Alejandro (Sp. Norte).

De Relaciones Públicas y Prensa: Lic. AIMAR, Mauro (Mesa Directiva), VERA CORREA, Andrés (Mesa Directiva), ACOSTA, Andrés (Zenón Pereyra FC).



De Investigación: Se armará si es necesario.

Al respecto quedó determinado que el martes que viene a las 19 horas se reunirán las Comisiones de Control Administrativo y Hacienda, y también lo hará la de Contrucción Deportiva y Revisión Canchas de Juego. Se informa también la Comisión tratamiento aranceles árbitros también solicitará una reunión con la Asociación Rafaelina de Árbitros.

8- El H.C.D. aprobó que la Mesa Directiva busque un reemplazante del Sr. José Theler para integrar la Neutral de Árbitros.

9- Se reclama a todas las instituciones traer la inscripción de sus equipos.-

10- Se recuerda que el próximo lunes 04/03 a las 20:30 horas se reunirá el Consejo Asesor del de Divisiones Inferiores. Es importante la asistencia de los delegados ya que en dicha reunión quedarán definidos los Reglamentos y la fecha de inicio de los Torneos de Inferiores de los Grupos UNO y “B”.-

11- Se recuerda que el próximo jueves 07/03 a las 20:30 horas se reunirá el Consejo Asesor de la Zona Centro en las instalaciones de la Liga.-

12- Luego de deliberar (los clubes del Grupo UNO se reunieron a las 19 horas), quedó determinado que el Grupo UNO jugará con el mismo Reglamento que el año pasado y el Torneo “Preparación” dará inicio el domingo 7 de abril. Primero se jugará el “Preparación” y después los Torneos “Apertura” y “Clausura”. Si bien se había pensado en jugar un “Absoluto”, se tuvo en cuenta que este año habrá tres elecciones, y a esto sumarle la carrera del TC (no se juega porque no hay Policías) y algún domingo que pueda jugar Atl. Rafaela en Primera; por tal motivo no daban las fechas como para terminar bien con el calendario. Por lo tanto quedó determinado de manera unánime que se jugará al igual que el año pasado arrancando el 7 de abril, cerrando el Libro de Pases 28 días después de iniciado dicho Torneo.-

Las Zonas del "Preparación" serán las siguientes: Zona 1: Atl. Rafaela, Quilmes, F.C. Estado, Sp. Santa Clara, Dep. Libertad y Talleres.

Zona 2: 9 de Julio, Peñarol, Sp. Norte, Ben Hur, Unión y Brown.

13- El Grupo “B” determinó que jugará de la misma manera que el año pasado pero con algunos cambios. El “Apertura” será igual, dividido en Zonas Norte y Sur, pero la Final del 50% será a un solo partido en cancha neutral (con distancia equidistante). El “Clausura” se dividirá en Zonas de 4 equipos y clasificarán a la siguiente fase el 1º y 2º de cada zona a Cuartos de Final y se irán eliminando a partidos de ida y vuela. La Final por el Ascenso será ida y vuelta. La Reserva jugaría el mismo Torneo que Primera, aunque esto quedaría definido bien el próximo martes ya que podría haber algún cambio en el “Clausura"