Martes 19 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/02/2014

Liga rafaelina de fútbol | Revancha | Fútbol

La Liga Rafaelina debatió su forma de juego

El Grupo “B” tuvo que ir a votación para ver que Torneo jugaba, y quedó definido que finalizado el “Preparación”, jugará Zonas Norte y Sur clasificando los 4 primeros de cada Zona para jugar por el Ascenso, aunque aún restan definirse los detalles de la segunda parte del torneo.

El martes 19, en reunión de delegados, se llevó a cabo un largo y provechoso debate entre los clubes que integran el Grupo B de la Rafaelina. En uno de los puntos se puso a consideración el Reglamento presentado por Arg. Vila, el cual establece que en el 2014 no haya descensos en el Grupo UNO (pero si seguiría el Promedio), y el Grupo “B” tenga dos ascensos, por lo que para el 2015 cada Torneo tenga 14 equipos y de esta manera el Grupo “B” pueda jugar su Torneo todos contra todos. Se abre el debate, donde cada institución dio su opinión, habiendo los que se manifestaron a favor y otros en contra. El debate se hizo largo pero fue muy fructífero ya que cada uno mostró su realidad, en especial los del Grupo “B”. La semana que viene se volverá a tratar el tema, solicitándoles a los del Grupo UNO que traigan sus ideas con respecto al proyecto.

Con respecto a la reglamentación de los Torneos, primero se trató el Torneo “Súper Preparación”. En primer término hubo una larga discusión con respecto a las Zonas, ya que el delegado de Sportivo Santa Clara hizo mención a que su institución no estaba de acuerdo con la que le había tocado entendiendo que lo perjudicaba económicamente. Allí comenzaron las idas y vueltas, tratando de buscar las soluciones para poder encontrar zonas en donde se respete la cercanía geográfica, los clásicos y tratando de que en cada una haya un equipo del Grupo UNO. Se propusieron cambios, pero ningún equipo, en especial de la zona, quiso ceder alguno de los puntos.

Los clubes del Grupo UNO manifestaron que las Zonas ya se habían armado el año pasado, y en su momento nadie dijo nada, entendiendo que por lo tanto debían respetarse las mismas, haciendo moción para que así sea. El Club Sp. Santa Clara hizo moción para que las zonas sean modificadas, pero no tuvo apoyo, y por lo tanto las Zonas quedaron conformadas tal cual se habían establecido. Las mismas son las siguientes: Zona1: Brown, B. Bochazo, Talleres y Atl. María Juana. Zona 2: La Hidráulica, Zenón Pereyra FC, Florida y Dep. Josefina. Zona 3: San Martín, Sp. Santa Clara, y Peñarol. Zona 4: Dep. Ramona, Arg. Vila, Quilmes y Sp. Norte. Zona 5: Moreno, Indep. Ataliva, Atl. Rafaela y Ben Hur. Zona 6: Indep. San Cristóbal, Arg. Humberto, Tiro Federal y Unión de Sunchales. Zona 7: Dep. Aldao, Dep. Tacural, 9 de Julio y Dep. Libertad.-

Con respecto al Grupo “B”, la Mesa Directiva había propuesta en la Asamblea que finalizado el “Súper Preparación”, se jueguen las Zonas Norte y Sur, y allí los 4 clasificados participen por el Ascenso (jugando en cruces). Así se garantiza un mínimo de 20 partidos (sumando el Preparación), misma cantidad que el año pasado. Restaría definir si los 4 últimos de cada zona puedan llegar a jugar por una especie de Copa de Plata.

Allí el delegado de Arg. Vila sorprende al H.C.D. manifestando y haciendo moción para que se juegue el mismo Torneo que el año pasado luego de terminar el “Preparación”. Esto acarrearía un torneo de 38 fechas (6 fechas más 3 de instancias finales del “Preparación”, 15 del “Apertura”, 12 del “Clausura” y 2 de la final por el ascenso). La moción es apoyada por algunas instituciones. A partir de allí se genera un gran debate, atendiendo al calendario, ya que si se suman todos los partidos que se deben disputar (“Súper Preparación”, “Apertura” y “Clausura”), el Torneo estaría terminando a mediados de diciembre sin contemplar la posibilidad de lluvias, suspensión por TC, partidos de Atl. Rafaela en AFA, entre otras cuestiones que pueden ocurrir.-

Por su parte el delegado de Arg. Humberto hace moción para que se juegue el Torneo que propone la Mesa Directiva, moción que es apoyada. Teniendo en cuenta las dos mociones, se debió ir a votación. El Reglamento del año pasado establece que para modificar el mismo se debe contar con un mínimo de 11 votos. Realizada la votación, la misma termina 11 a 5 a favor de la moción de Arg. Humberto, con el detalle que el delegado de Zenón Pereyra FC en un primer momento se abstuvo a votar, cosa que está prohibida en el Reglamento de la Liga, por lo que luego solicitó hacer un llamado a la dirigencia de su club para emitir su voto (que terminó siendo a favor de Arg. Humberto).

El delegado de Arg. Vila no estuvo de acuerdo con el resultado de la votación ya que entendía que se debía contemplar la abstención de Zenón Pereyra FC, a lo que se le explicó que ningún club se puede abstener a la hora de votar. En ese momento se produce una discusión entre el delegado de Arg. Vila con el Gerente de la Liga, retirándose de la Sesión dicho delegado y manifestando su renuncia al cargo.

Así las cosas, quedó determinado que el Grupo “B” jugará las Zonas Norte y Sur y luego clasificarán a la siguiente fase los 4 primeros de cada una, aunque esto todavía resta por definirse, ya que algunas instituciones manifestaron que el 5º debía tener también alguna posibilidad. Este tema y otros, como los casos de los 4 últimos si jugarán o no una Copa de Plata, los cruces, las Reservas, y demás cuestiones, serán tratados en la Sesión del próximo martes.